¡Usa tu aguinaldo inteligentemente para comprar en el “Buen fin”!

 

Algunas empresas comenzarán a entregar a sus empleados el tan esperado aguinaldo. También, en noviembre se realiza el “Buen fin”, ese fin de semana en que puedes encontrar miles de productos con altos descuentos. Aunque aprovechar el aguinaldo para las ofertas de estos días parecería una excelente oportunidad, si no tienes cuidado, podría ser una combinación perjudicial para tu economía personal.

Muchas veces los productos ofertados no necesariamente representan un ahorro. Por ello, lo primero que debes hacer es estar seguro de que necesitas ese artículo y que no es solo un gusto que quieres darte. Revisa tus ingresos, gastos y deudas, y a partir de allí establece una cantidad máxima que puedas gastar.

 

Gastos inteligentes

No se trata de dejar de comprar durante el “Buen fin”, sino de hacerlo de forma inteligente, tratando de sacar el mayor provecho a las promociones y descuentos, lo más importante que sea sin endeudarte. Por lo que antes de salir corriendo a vaciar tus bolsillos, checa estos consejos que te ayudarán a rendir más tu dinero y comprar durante estas fechas utilizando tu aguinaldo; por supuesto, sin dañar tus finanzas:

-Verifica tu capacidad de pago. Antes de adquirir nuevos compromisos, revisa a cuánto ascienden tus gastos, cuánto debes y toma en cuenta una reserva para cualquier imprevisto.

-Piensa antes de comprar. Nunca compres algo a menos que tengas la seguridad de necesitarlo. Antes de comprar, respóndete preguntas como estas: si no estuviera en oferta, ¿lo compraría? ¿Cuánto tiempo lo voy a usar? ¿Vale la pena endeudarme por esto?

-Compara precios. Recorre con anticipación las tiendas y checa los precios de los artículos que tienes previsto comprar, para que los días de las ofertas verifiques si en verdad el precio es menor.

-Cuídate de las ofertas. Con lista en mano de lo que realmente necesitas, realiza tus compras y evita lo que no está en ella, aunque tenga descuento.

-Lo de más valor. Es un excelente momento para comprar aquello que no adquirirías por su elevado precio, como una computadora, una lavadora o hasta un viaje.

 

Resulta útil administrar el aguinaldo en función de los objetivos que te planteas. Mientras mejor administres tus recursos, mayor tranquilidad tendrás durante los meses que siguen. Recuerda además que si tienes deudas es oportuno que utilices una parte de tu aguinaldo para abonar o liquidarlas.

¿Tienes deudas en tus tarjetas de crédito que exceden los 35 mil pesos y no has podido pagar? En Respaldo a tu Deuda te podemos ayudar a liquidarlas, elaborando para ti un programa de ahorros personalizado, con el que podrás recuperar tu libertad y tranquilidad financiera. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas