¿Tienes mascota? Ahorra en su cuidado con estos consejos

 

Si estamos adoptando estrategias para el ahorro en casa, debemos considerar todos los aspectos. El cuidado y el mantenimiento de nuestra mascota puede ser motivo de muchos gastos que afectan el presupuesto familiar. Sin embargo, no tenemos por qué sacrificar la salud y bienestar de nuestros animales, sólo debemos considerar alternativas que nos permitan ahorrar.

Lo primero que debemos considerar cuando queremos disminuir los gastos, es la prevención. En el caso de nuestras mascotas no es diferente. Por ello, la visita anual al consultorio del veterinario es fundamental porque te puede ayudar a identificar más de una enfermedad, con lo cual puedes tomar acciones antes que sea mucho peor para tu bolsillo.

Si quieres otros consejos prácticos, toma nota de los siguientes tips y comienza a ahorrar sin dejar de disfrutar de tu mascota.

 

1. Compra alimentos de calidad y en cantidad

Es frecuente que a la hora de ahorrar con las mascotas se decida comprar el alimento más económico, pero a la larga esta decisión traerá más dificultades que beneficios. Si quieres un animal sano, fuerte y enérgico, y no tener que correr al veterinario con frecuencia, mejor compra un alimento de calidad.

Además, si compras pocas cantidades de alimento varias veces al mes, gastas más. Mejor compra una vez al mes un paquete grande de alimento en una distribuidora mayorista y te saldrá mucho más barato.

 

2. Haz una revisión semanal en casa

Con frecuencia, revisa la piel de tu mascota buscando posibles bultos u otras irregularidades. No olvides cepillar sus dientes, limpiar sus orejas y ojos, de esta manera podrás prevenir infecciones y otras enfermedades. Posiblemente tengas en casa el medicamento para alguna enfermedad que haya tenido antes.

Por otro lado, seguir el calendario de vacunación al pie de la letra te garantiza mantener alejadas enfermedades realmente graves que pueden comprometer la vida de tu animal y la salud de tu familia.

 

3. Aprovecha campañas gratuitas

No en todos los cuidados de tu mascota debes gastar tanto dinero como piensas. Para no descuidar la salud de tu animalito doméstico y ahorrar al mismo tiempo, debes aprovechar las campañas de vacunación gratuitas o  de esterilizaciones que brindan las instituciones públicas de tu ciudad.

Si buscas esterilizar o castrar a tu mascota, sólo debes informarte y es posible que descubras asociaciones, hospitales veterinarios y entidades diversas que te ofrecen un ahorro de más del 50% de la intervención.

 

4. Elabora tú mismo los juguetes

Los juegos son parte importante de la convivencia básica con tu mascota. Aunque actualmente existe una gran variedad de precios en los juguetes y accesorios para nuestras mascotas, lo cierto es que muchos de ellos podemos fabricarlos nosotros mismos y así ahorrarnos un dinero.

Sé creativo o inspírate en algún tutorial en internet para elaborar el juguete de tu mejor amigo. Sin embargo, no olvides que hasta algo tan básico como un cordón puede ser suficiente para jugar con tu animalito.

 

5. Baña a tu mascota en casa

El aseo es fundamental para mantener a las mascotas limpias y libres de enfermedades. Además, es buen momento para aplicarles algunos medicamentos que permiten protegerlos de plagas y parásitos externos.

Si tienes un pequeño roedor o un conejo seguro no dedicarás mucho tiempo a su baño. No obstante, el perro o el gato necesitan un baño mucho más regular para evitar malos olores y empieza a ahorrar en peluquería. Corta sus uñas, cepíllalos y de ser necesario, recórtale el pelo regularmente.

 

6. Adopta, no compres

Cuando llega el momento de querer integrar a una mascota a la familia, generalmente visitamos tiendas especializadas, en donde entregan al animal con el primer esquema de vacunación aplicado y debidamente desparasitado. Sin embargo, el precio puede llegar a ser sumamente elevado.

Es por ello que te aconsejamos adoptar, no solamente tiene un coste muy bajo en comparación a la compra, sino que además le puedes ofrecer una nueva familia y amor a un animal abandonado o maltratado.

Es tan importante que compartas con tu mascota, como protegerla y atenderla adecuadamente. Así que ya que estás trabajando en un plan para favorecer el ahorro en el hogar, comienza por asumir nuevas prácticas en la convivencia con tu animalito, lo que además repercutirá favorablemente en tu bolsillo.

Si estás preocupado por las deudas que no te dan respiro y no sabes cómo comenzar a ahorrar, contáctanos y te asesoraremos en cómo resolver este problema. ¡Somos Respaldo a tu Deuda y cuentas con nosotros!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas