¿Te ahogan las deudas? Una reparadora de crédito puede ser tu solución

 

Si te preocupa que no sabes cómo salir de las deudas que tienes en tus tarjetas de crédito, ¿has hecho de todo y no puedes resolver la situación? Es momento de buscar la ayuda especializada en la materia: una reparadora de crédito.

Una reparadora de crédito es un intermediario que gestiona tus deudas, si tienes atrasos con algún crédito que implicó un mal registró en el buró de crédito. Entonces, estas empresas realizan una reestructuración de la deuda mediante un programa de ahorro y una negociación de quita.

Estas empresas no bancarias, son terceros entre el deudor y el acreedor que te asesoran para que puedas cubrir tu deuda en el tiempo y monto que sea más fácil para ti.

De esta forma, al tomar la decisión de reparar tus deudas como prioridad, podrás tener acceso a nuevos financiamientos, integrándote nuevamente al sistema crediticio y recuperando un historial favorable.

 

¿Cómo funciona?

Si tu caso es aceptado por la reparadora de crédito, primeramente entrarás en un programa que contempla un plan de ahorro mensual en función de tu capacidad. Entretanto, los especialistas de la empresa comenzarán a gestionar las llamadas de cobradores y a negociar con el acreedor.

Estos programas están dirigidos a personas que tienen deudas con por lo menos un mes de vencidas, que posean una o más deudas que superen los $35,000 y finalmente, que dicha deuda sea en tarjetas de crédito bancarias, departamentales o créditos vía nómina.

 

¿Cuáles son los pasos?

Una vez que hayas confirmado que puedes optar al programa, el proceso sería el siguiente:

  1. Contactas a la empresa reparadora de crédito que más te convenga, para recibir una asesoría legal y financiera sobre tu caso.
  2. Junto al asesor asignado a tu caso acuerdas un plan de ahorro mensual basado en tu capacidad de ahorro.
  3. Ingresas a un programa haciendo tu primer ahorro en una cuenta de banco.
  4. La empresa responde por ti canalizando las llamadas de los cobradores y empieza a negociar con los bancos.
  5. Cuando reúnas la cantidad suficiente para pagar alguna de tus deudas, coordinan un convenio y finiquito con el banco y llevan a cabo la liquidación total de la deuda con un descuento que en algunos casos puede ser de hasta el 80%.
  6. Una vez que el total de las deudas quedan liquidadas, la empresa te apoyará para obtener un nuevo crédito y de esta forma reincorporarte al sistema crediticio.

Accedes a todos estos servicios acordando pagar a la reparadora de crédito un porcentaje del descuento total que haya logrado liberar de tu deuda, pero sin duda es una inversión que vale la pena hacerse y que pagará en un futuro.

 

Para tener en cuenta

  • No aceptes trabajar con una reparadora de crédito que te prometa borrarte del buró de crédito, porque esto no es cierto. Nunca quedas fuera del buró, debido a que se trata de un historial que comienza a conformarse desde el primer préstamo que hayas tenido. En este caso, al liquidar la deuda pendiente, el buró de crédito anexará una nota que especifica el cómo fue que se pagó el adeudo.
  • Antes de contratar los servicios de cualquier firma de este tipo lee bien el contrato y no te dejes engañar por empresas que te piden pagos por adelantado.
  • Por último, no olvides que acudir a una reparadora de crédito, además de salir de las deudas que te quitan la tranquilidad, debe ser una experiencia que te permita aprender a ahorrar y a controlar tus finanzas de mejor manera.

 

Si decides optar por los servicios que ofrece una reparadora de crédito, ten presente escoger la que te guíe y te asesore en todo el proceso para que comprendas tus ingresos y tus gastos, con la finalidad de evitar volver a caer en esta situación. Asimismo, busca ahorrar lo que acordaron cada mes y así puedas conseguir tu meta.

En Respaldo a tu Deuda, ofrecemos este servicio para recuperar una vida tranquila y libre de deudas, nos respaldan años de trabajo y la confianza de cientos de clientes. Si las deudas te atormentan, ¡contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas