Salir de las deudas y tener una vida tranquila ¡Es posible!

 

¿No lo puedes creer? ¡Por fin terminaste de pagar tus deudas! Esto significa un logro para tu vida financiera y sobre todo tu paz. Ya no serás de esas personas que se la pasan pagando toda su vida deudas de todo tipo. Es probable que no quieras pasar nunca más por esta situación. Es importante disfrutar ese momento, pero también tener un plan para no volver a caer en deudas que pueden lastimar tu estabilidad económica.

Pensando en esas acciones que puedes seguir, contempla los siguientes consejos:

 

-Haz un plan de ahorro y fondo de emergencias

Ahorrar es muy importante. Evita gastos hormiga y destina parte de tu quincena a una cuenta de ahorros. Este dinero también puede fungir como fondo de emergencias en caso de accidentes, imprevistos o cualquier evento. De esta manera puedes evitar caer en deudas, ya que es momento de invertir en tu familia y tu tranquilidad.

 

-Planifica y registra todos tus gastos

Planificar tus finanzas es primordial. Lleva un registro de todos los gastos que tengas por más mínimos e insignificantes que parezcan, hazlo durante un par de meses y analiza qué puedes recortar para destinarlo a otras metas. Aprende a priorizar tus necesidades básicas y dejar a un lado los gastos innecesarios.

 

-Mantente al tanto de tu estado de cuenta

Revisa tu estado de cuenta con frecuencia para asegurarte de que todo está en orden y no haya cargos que no reconozcas. También tienes la opción de consultar tu historial crediticio en el Buró, ya que puedes hacerlo gratuitamente una vez al año. Si notas alguna anomalía, repórtalo con el Círculo de Crédito o la CONDUSEF.

 

-Evalúa las próximas deudas

Aunque por fin hayas pagado tus deudas, no significa que estés libre de ellas. Si aprendiste algo de la experiencia pasada, de ahora en adelante sabrás cómo controlarlas, pagarlas a tiempo y no excederte. Es posible que eventualmente adquieras alguna, pero nada que no puedas liquidar de inmediato o en poco tiempo.

 

-Fomenta el ahorro en tus hijos

Crea estrategias dentro del hogar para enseñarle a los niños desde pequeños el hábito del ahorro, para que conozcan los problemas que pueden causar las deudas y además valoren el dinero que reciban, esto hará que tengan una vida fructífera y una independencia económica que les ayudará a ser exitosos.

 

Luego de haber salido del yugo de las deudas debes detenerte a pensar en la situación en la que estabas, por todo lo que pasaste, así como todo lo que no pudiste tener o hacer por estar con tantas deudas. Por ello, asume tu realidad y pon en práctica lo aprendido. Verás cómo tendrás una mejor situación financiera.

En Respaldo a tu Deuda, te enseñamos un programa para ahorrar para que puedas salir de tus deudas y reparar tu crédito. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas