¿Sabías que mejorar las finanzas con tu pareja te evitará problemas? ¡Trabaja en ello!

 

Muchos ya saben por experiencia propia que las relaciones de pareja no sólo involucran sentimientos, sino también temas financieros. En ocasiones las finanzas son las detonadoras de los problemas, dan origen a conflictos y llegan a ser hasta causal de divorcio. Ya que convivir implica tener dinero en común, tomar decisiones y planear a partir de sus ingresos, es importante mejorar las finanzas con tu pareja.

Es muy frecuente que el rol de proveedor económico no recae sólo en un miembro de la pareja y se compartan las finanzas. Sin embargo, aunque han decidido compartir los gastos por igual, seguramente uno ganará más que el otro o invertirá más tiempo en generar recursos.

Por todo esto, es fundamental aplicar algunas acciones para ponerse de acuerdo y alcanzar las metas que tengan en común, como:

-Aclarar las prioridades: Lo primero a tener en cuenta es que los objetivos financieros de tu pareja pueden ser muy diferentes de los tuyos, pero no por eso menos importantes. Por ello, es recomendable que se tomen el tiempo para hablar de cuáles son estos objetivos y establezcan si son a corto, mediano y largo plazo. Así será más fácil llegar a un acuerdo sobre a cuál pueden darle mayor prioridad.

-Elaborar y revisar su presupuesto: Este es el primer aliado para las finanzas. Por lo tanto, es necesario elaborar un presupuesto familiar y revisarlo cada cierto tiempo. Además, deben tener en cuenta que las situaciones y los gastos en el hogar pueden ser cambiantes.

-Abrir una cuenta bancaria: Analicen en pareja y hagan una lista con la cantidad mensual que cada uno de los dos gana, así como otros ingresos. Sumen las cantidades para obtener el total de ingresos entre ambos y piensen en abrir una cuenta mancomunada en donde depositarán el fondo para los gastos.

-Listar todos los gastos mensuales: Para poder llevar un control exhaustivo de las finanzas, es fundamental que registren todos los gastos mensuales, sin dejar nada por fuera; considerando gastos fijos y eventuales. Sumen las cantidades para obtener el total de gastos mensuales del hogar y saber cuánto dinero separa mensualmente, así como cuáles gastos pueden eliminar.

-Mantener los buenos hábitos: Si ya lograron establecer buenos hábitos financieros por su cuenta, como liquidar las deudas que tenían pendientes, entonces se pueden enfocar en seguir con estas buenas prácticas y fomentarlas en pareja. Repliquen las experiencias exitosas para beneficiar las finanzas de la pareja.

 

Cuando ambos tengan claras las metas y estén de acuerdo en ellas será más fácil convencerse de recortar algunos gastos para tener más para los sueños.

En Respaldo a tu Deuda, sabemos que lo más importante es tu tranquilidad, por eso hemos diseñado un programa de ahorros con el que podrás salir de las deudas que tienes en tu tarjeta de crédito. ¡Contáctanos y permítenos asesorarte!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas