¿Sabes por qué es importante ahorrar? Si aún no lo haces ¡Anímate!

 

Todos tenemos metas en la vida, para lograrlas es necesario poner manos a la obra. Tal vez deberíamos comenzar por algo tan básico como conocer por qué es tan importante ahorrar. Al hablar del ahorro, nos referimos a la acumulación de dinero de forma regular, consciente y disciplinada. Una clave básica para lograrlo es gastar menos de lo que se gana.

Como todo en la vida, la motivación es fundamental. En este sentido, el ahorro no se escapa a esta realidad. Por ello, lo que nos motiva a ahorrar son todos esos sueños que queremos lograr, ya sea a corto o largo plazo, o simplemente el deseo de guardar el dinero para evitar gastarlo en cosas innecesarias.

Ahorrar ahora establece una reserva para el futuro. Con el ahorro se puede prever la autosuficiencia económica para conformar un capital, que por pequeño que sea, cubrirá compromisos futuros. Aunque parecería obvio, mucha gente no lo hace.

 

Estableciendo propósitos

Precisamente la motivación nos permite establecer propósitos para comenzar a ahorrar, algunos de ellos pueden ser:

-Invertir. Si ahorras podrás realizar inversiones más grandes y con mejores retornos. Adquiere la responsabilidad de tomar siempre una parte de los ingresos y ahorrarla, para luego invertirla en algún otro generador de ingresos.

-Crear un fondo de emergencia. Un buen fondo de emergencia debería servirte para cubrir los desembolsos inesperados, como gastos médicos, gastos por reparaciones y otro tipo de imprevistos que acompañan a diferentes catástrofes naturales o provocadas, que pueden afectar tu estabilidad económica.

-Hacer gastos grandes. Seguramente tienes en mente algo que quisieras comprar pero que aún no tienes suficiente dinero para hacerlo. En cualquier caso, tienes dos opciones: endeudarte para comprarlo o ahorrar primero y reducir al mínimo la cantidad por la que te endeudes.

-Pensar en tu retiro. Es mejor que pienses en mantener un retiro por medio de activos que te generen ingresos pasivos, como regalías, dividendos e intereses; y no sólo simplemente acumular una cantidad de dinero con la cual subsistir cuando te retires.

 

Beneficios de ahorrar

No sólo conseguir el propósito establecido resulta importante cuando se trata de ahorrar. Existen otros beneficios que podemos lograr cuando adquirimos este previsivo hábito, como por ejemplo:

-Ayuda a mejorar la calidad de vida del ahorrador y su familia.

-Se fomenta  el interés de estar informado acerca del comportamiento del mercado financiero.

-Nos ayuda a prever situaciones inesperadas que ocasionan gastos inesperados.

-Anima la mentalidad ahorrativa e inversionista, no sólo personal sino también general.

-Contribuye a estimular el pensamiento de futuro, ayudando así a crear una planeación del mismo; facilitando de esta forma importantes logros de objetivos.

-El ahorro no sólo se muestra ante nosotros como una excelente manera de asegurar nuestro futuro,  también es una vía alterna y positiva para acceder a un nivel de vida mucho más estable.

 

Desde la perspectiva que lo veas, ahorrar favorece significativamente tus planes y tus finanzas, en consecuencia tu calidad de vida. Es un excelente ejercicio que te permite descubrir que la disciplina, el orden y la planificación rinden sus frutos. ¡Ponte a prueba!

En Respaldo a tu Deuda, te ayudamos a liquidar esas tormentosas deudas que tienes en tus tarjetas de crédito  y que no te dejan vivir en paz. Para ellos hemos diseñado un programa de ahorro que te dará excelente resultados. ¿Te interesa? ¡Contáctanos y te explicaremos de qué se trata!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas