Reduce los gastos de entretenimiento familiar ¡sin dejar de disfrutarlos!

 

A todas las personas les hace falta realizar actividades recreativas y de entretenimiento, como parte integral de la vida. Sin embargo y aunque este concepto forme parte del presupuesto familiar, en ocasiones representa una gran parte de los gastos. Es por ello que reducir el dinero que usas en las actividades de entretenimiento, resultará beneficioso para tus finanzas personales.

A pesar de tener en mente el ahorro, es sorprendente la cantidad de personas que se quejan de la falta de dinero y luego les cuentan a sus amigos cómo estuvo la película en estreno, el evento deportivo profesional, el concierto de música o la obra de teatro. Todo ello representa muchos pesos que se escapan del bolsillo.

Según tu situación particular puedes determinar un gasto mensual de únicamente un 10% o 15% de tus ingresos en salidas, hobbies y otras actividades recreativas, si planeas darte una escapada no muy económica puedes ir ahorrando con meses de anticipación parte de ese 10% o 15%.

Considera además algunos cambios, como:

 -Comida en la calle: Cuando salgas a cenar, piensa en los precios del menú primero. Busca opciones en tu localidad que no sean caras, como por ejemplo una hora feliz o el especial de la semana. Nunca pidas comida a domicilio o comida cara. Asimismo, evita a ir a lugares lujosos, ya que desperdiciarás dinero pagando por el ambiente cuando podrías cocinar por ti mismo de manera más barata.

-Con los niños: Los parques y plazas son una fuente inacabable de entretenimiento gratuito para niños pequeños. Lleva comida y pasa la tarde con ellos. También, puedes organizar una tarde para hornear y decorar galletas, pasteles y tartas. Los niños de todas las edades disfrutan los juegos de mesa y de cartas, así como muchos juegos modernos, que son creados para que ambos niños y adultos se diviertan jugándolos.

-Reuniones en casa: Una cena entre amigos, un picnic familiar, una noche de juegos en casa pueden ser tan entretenidos como ir al cine o a bailar. Si todos contribuyen con la comida y la bebida, el gasto será mínimo, y la diversión estará garantizada. Además, estas actividades te permiten fortalecer los vínculos con amigos y familiares.

-Lo bueno del Internet: Con una conexión de internet podemos leer, ver películas, escuchar música, aprender cosas increíbles y mantener contacto con quienes queremos. Si ya pagas por un servicio de internet, lo mínimo que puedes hacer es sacarle provecho. Esta es una de las recomendaciones para ahorrar en entretenimiento que les dará mucho para ellos mismos.

 

La idea de analizar las actividades que acostumbras hacer para el entretenimiento familiar, no es dejarlas de disfrutar, sino cambiarlas para reducir el gasto que te genera este concepto.

En ahorro es fundamental para mantener tus finanzas personales saludables, por ello en Respaldo a tu Deuda creamos un programa de ahorro para salir de las deudas. Si quieres más información ¡contáctanos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas