¡Recupera tus finanzas! Refuerza el ahorro en el hogar los primeros meses del año

 

El consumo en el hogar representa el gasto en los bienes necesarios para satisfacer las necesidades familiares. El aumento de precios en productos y servicios durante el primer mes del año, te obliga a tomar medidas para reforzar el ahorro en el hogar y adecuarte al nuevo presupuesto familiar durante un par de meses más. Los principales conceptos de gastos se tienen que revisar para hacer los ajustes necesarios y poder ahorrar.

Además de las prácticas de ahorro que acostumbras aplicar, te damos otras ideas que te pueden servir de mucho:

-Haz una ronda nocturna. A cualquier miembro del hogar se le puede olvidar apagar alguna lámpara o equipo eléctrico cuando llega la hora de dormir. Por eso, acostumbra dar una vuelta a la casa antes de acostarte, para comprobar que todo está correctamente apagado.

-No dejes escapar el ahorro. Si sumas el total de todas las fugas de calor que se producen en tu casa, sería equivalente a tener una ventana abierta todo el año. Para ahorrar, asegúrate de sellar o cubrir aquellas grietas y áreas por donde el aire caliente se escapa. Busca en los marcos de puertas y ventanas, zonas de entrada o salida de tuberías en la vivienda; entre otros.

-Ajusta el calentador de agua. Muchos fabricantes fijan la temperatura del calentador en 60 grados centígrados, una temperatura que puede deteriorar es estado de las tuberías. Es recomendable reducir la temperatura a 40 grados y, seguidamente, regularla manualmente poniendo en marcha el agua fría.

-Evalúa el mercado. Compara con el resto del mercado las tarifas que estás pagando a tu proveedor de internet y línea telefónica. Muchas veces algunas empresas tienen las mejores ofertas para nuevos clientes, utilízalas para negociar con tu empresa actual o para cambiarte.

-Invierte en cambiar los filtros. Es importante cambiar los filtros del sistema de calefacción o de aire acondicionado para asegurarte que estos sistemas funcionan de forma eficiente y limpia, que no consumen más electricidad debido a la suciedad y que no provocan la rotura temprana del sistema.

-Utiliza cortinas y alfombras. Además de ser un gran elemento de decoración, las cortinas y las alfombras pueden ayudarte a neutralizar los puntos fríos de una vivienda, como las ventanas y el suelo en invierno. Esto puede traducirse en un ahorro de hasta un 25% en la factura de la calefacción.

 

En estos tiempos donde los gastos de la vida diaria se incrementan, sin que tus ingresos lo hagan en la misma proporción, debes tomar las medidas que eviten algún déficit en tu economía. Evalúa todas las opciones.

En Respaldo a tu Deuda, te ofrecemos un programa de ahorro para que logres salir de las deudas de tus tarjetas de crédito. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas