¿Quieres mantener las deudas bajo control? ¡Administra tus finanzas eficientemente!

 

Aunque puedes estar padeciendo las consecuencias de deber mucho dinero por diferentes conceptos, la verdad es que endeudarse no es bueno o malo, porque depende del uso que le darás a ese dinero, cuánto te cuesta el financiamiento y cómo lo pagarás. Sin embargo, lo peor de contraer deudas es no pagarlas. Esto, además de comprometer tus ingresos, representa una marca negativa en tu historial crediticio.

Lo importante para tus acreedores no es deber poco o mucho, sino pagar a tiempo. Por lo que para ti lo mejor es contar con un presupuesto que puedas manejar. No te endeudes a menos que sea necesario. Para mantener las deudas bajo control, préstale atención a los siguientes consejos:

 

Planea todos tus gastos. Sigue el ejemplo de las personas que tienen más recursos, ya que, generalmente, son las que mejor organizan sus finanzas y su tiempo. Anota siempre todo lo que gastas, en qué lo haces y reflexiona acerca de las cosas que deseas y las que de verdad necesitas. Planea tus compras, tu futuro, tu retiro, tus vacaciones y tu carrera. La planeación le da estructura a la vida.

Evita costos crecientes. Antes de contraer cualquier deuda es importante evaluar, no sólo cuáles son sus costos, sino también si puedes afrontar los pagos. El atraso en la cancelación de las cuotas genera intereses que se cobran no sólo sobre el capital adeudado, sino también sobre los intereses que no se pagan. De esta forma los costos se van elevando y pueden transformar una pequeña deuda en una enorme, cada vez más difícil de pagar.

No pidas prestado siempre. Es muy difícil querer comprar algo y no tener el dinero disponible, pero a veces la solución termina siendo el problema. Un préstamo debe ser para verdaderas necesidades. El dinero prestado no es dinero extra ya que lo tienes que pagar, así que toma muy en serio lo que significa una deuda más. Cuando sientas que no puedes con las deudas, busca ayuda en una reparadora de crédito, seguramente encontrarás un plan que te favorezca.

Mantén un buen historial crediticio. La gente que paga sus deudas responsablemente y además consume productos bancarios eficientemente, es la más requerida por las entidades que ofrecen préstamos. Comprométete a saldar las deudas que ya tienes. El sistema financiero de hoy tiene una alta información del historial crediticio de cada uno. Al aparecer tus incumplimientos, serán pocos quienes te prestarán dinero o lo harán a un costo muy elevado.

 

Empezar a controlar tus gastos desde ya es la mejor manera para incrementar tus ahorros, lo que te permitirá tener una vida financiera saludable.

Si te cansaste de lidiar con las deudas que tienes en tus tarjetas de crédito, en Respaldo a tu Deuda te ofrecemos un programa con el cual puedes liquidar lo que debes con un ahorro de hasta el 80%. Si te interesa, ¡contáctanos y te asesoraremos!

 

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas