¿Quieres hacer tus regalos de Navidad sin gastar mucho? ¡Busca alternativas económicas!

 

Cuando tienes muchas deudas y quieres hacer algunos obsequios en esta época, pero no cuentas con suficiente dinero disponible para estos gastos, es momento de buscar alternativas económicas que te permitan salir librado de esta situación; considerando que suele ser una tradición muy importante para algunas personas. Recuerda que ahorrar en los regalos de Navidad te ayudará a mantener saludables tus finanzas.

Algunas alternativas para que puedas dar algunos regalos en estas fechas son:

 

1. Piensa antes de regalar… Antes de comprar los regalos, es importante saber lo que quieres regalar, con el fin de evitar dar tonterías. Además, haz una lista de las personas a quien realmente quieres obsequiar. Recuerda que una buena planificación de la compra podrá ayudarte a ahorrar mucho dinero.

2. Espera a las rebajas… Si el regalo no corre prisa, lo mejor que puedes hacer es esperarte a las rebajas. En este momento podrás aprovechar los precios más económicos para los mismos productos. Los precios serán mucho más baratos, sobre todo en el sector textil.

3. Usa descuentos y monederos electrónicos… En compras de emergencia o de último momento, es mejor tener cualquier descuento que ninguno. Así que, si debes hacer un regalo, revisa todas tus membresías en tiendas departamentales y aprovecha los descuentos que te dan. Al menos obtendrás un 10% en la mayoría de ellas.

4. Compra en línea y ahorra… Además de la clásica ventaja que tienes al comprar varios productos y elegir el más barato sin gastar en transporte, algunas tiendas en línea anuncian promociones y rebajas especiales para esta temporada.

5. Regala experiencias… Si quieres dar un regalo más memorable y accesible a tu presupuesto, organiza con amigos una cena especial en casa, un día de campo o regala una llamada a un amigo en el extranjero. La idea es que no gastes demasiado en brindar una emoción grande a tus seres queridos.

6. Busca en bazares y productores locales… Existen muchos bazares navideños en prácticamente todas las delegaciones y allí sueles encontrar regalos poco convencionales con la ventaja de poder regatear el precio. Considera también acercarte a los pequeños productores o artesanos locales para comprar tus regalos.

7. Comparte detalles “hechos a mano”… Para evitar problemas económicos en navidad, una muy buena idea es hacer un regalo personalizado y fabricado a mano. En muchas ocasiones, los regalos hechos a mano son mucho más valiosos que los regalos comprados. Demuestran mucho mejor el amor hacia la otra persona.

 

Cuando pienses en los obsequios que quieres regalar este año, primero verifica la cantidad de dinero que realmente puedes destinar para este fin. Luego, busca las opciones y comparte un poco del espíritu navideño.

Recuerda que mantener un plan de ahorros es parte del programa que te enseñamos en Respaldo a tu Deudas para que puedas conseguir tu libertad financiera. ¿Tienes problemas con las deudas en tus tarjetas de crédito? ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas