¿Quieres ahorrar dinero en gastos médicos? ¡Descubre cómo!

 

En la actualidad es normal que tengamos muchos gastos y que los ingresos no sean suficientes para cubrirlos. Al analizar lo que podemos hacer, inmediatamente pensamos en hacer recortes. Sin embargo, la salud jamás nos parece una opción para evaluar, sobre todo cuando dependemos de algunos medicamentos de por vida. Entonces, ¿cómo ahorrar dinero cuando se trata de salud?

La salud es una necesidad básica que, si bien es primordial, acarrea muchísimos gastos por los costos de consultas, exámenes y medicamentos. Pero, existen algunas alternativas con las que puedes ahorrar dinero sin dejar de dar una buena atención a tu salud.

 

Seguro médico

Un seguro médico significa un ahorro de dinero significativo a largo plazo, es decir, lo que pagas hoy es una pequeña parte de lo que podría costarte una emergencia en el futuro. Más que un gasto, es una inversión que vale la pena. Estudia y evalúa las opciones que brindan las diferentes aseguradoras, pues algunas ofrecen la misma cobertura, pero a menor costo.

 

Ahorrar para emergencias

Como no sabes cuándo se presentarán los imprevistos, es importante que tengas el hábito de ahorrar dinero para un fondo de emergencias. Esta opción puede cubrir diferentes fines como reparaciones de vivienda y gastos del coche; entre otros. Lo recomendable es que separes estos ahorros de los que van destinados específicamente a la salud.

 

Medicamentos genéricos

Los medicamentos genéricos son aquellos que no se distribuyen con un nombre comercial, pero que contienen los mismos principios activos que los medicamentos de marca; por lo que causan los mismos efectos y además son muchísimo más económicos. Con esta alternativa, podrás ahorrar una buena cantidad de pesos.

 

Control preventivo

Debes prevenir para que luego no tengas que lamentarte. Por ello, toma en cuenta que lo recomendable es asistir a los controles médicos anuales para estar al día con tu salud, así como detectar a tiempo cualquier afección que pueda causarte grandes gastos en el futuro. Cuando detectas tempranamente una enfermedad, puedes prevenir males mayores.

 

Estilo de vida

Definitivamente y como parte de la prevención, llevar un estilo de vida sano, además de mejorar tu salud física; mejorará la salud de tu bolsillo. El tabaquismo, la mala nutrición y una vida sedentaria, te harán gastar demasiado dinero. Los buenos hábitos de salud traerán consigo un bienestar económico en el presente y además te hará ahorrar dinero en el futuro.

 

Toma las previsiones necesarias para que los gastos de salud no consuman tus ingresos, ni tengas que adquirir deudas, siguiendo estos consejos para ahorrar dinero en los gastos médicos.

Sin embargo, si ya tienes deudas que pagar en tus tarjetas de crédito, en Respaldo a tu Deuda te podemos ayudar a liquidar tus deudas con hasta un 80% de descuento. Contáctanos para que podamos asesorarte.

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas