Puedes estar cometiendo algunos errores al hacer compras, ¡evítalos!

 

Ir de compras puede resultar una verdadera experiencia liberadora para las mujeres, sobre todo si estás pasando por una situación que te genera preocupación. Sin embargo, el secreto está en aprender a comprar sin gastar más de lo que tienes. Este siempre ha sido un comportamiento inteligente y necesario cuando quieres tener las finanzas en orden. Pero a veces puedes cometer algunos errores al hacer compras, que repercuten en tu bolsillo.

Hay reglas generales que se pueden aplicar a todo tipo de compras, desde los alimentos para la semana hasta la ropa y los zapatos. Lo primero, haz una lista con lo que necesitas, para no perder tiempo buscando en las tiendas, ni caer en la tentación de comprar artículos innecesarios.

Una vez llegado el momento de ir a comprar, antes de salir de casa calcula el dinero que tienes disponible para las compras y no te pases del límite. Llévatelo en efectivo. Asimismo, considera los siguientes tips:

 

-No compres sólo por comprar. Nunca vayas a comprar sin un motivo claro, siempre revisa lo que tienes y lo que hace falta, estarás comprando eficientemente. Piensa en qué clase de ropa o zapatos necesitas según las ocasiones que más frecuentas.

-Compara los precios en varias tiendas que vendan el mismo artículo que buscas. Podrías llevarte una sorpresa. Cuando tengas que comprar artículos como abrigos, jeans, calzado y otra ropa de marca, trata de esperar a las rebajas de fin de temporada.

-Compra siempre lo que se ajuste mejor a tu cuerpo. A veces compramos cosas con la esperanza de que se agrande o se achique de alguna manera. No confíes en eso, pruébate cada cosa y lleva lo que te queda mejor. Así no malgastarás dinero en prendas que luego no usarás.

-Suscríbete a las redes de las tiendas que más te gusten. Solicita que te envíen descuentos y promociones especiales por correo electrónico. También puedes revisar las liquidaciones de las tiendas en línea, es mucho más fácil que ir de tienda en tienda y a veces tienen más variedad en la mercancía.

-Compra ropa que puedas combinar. Es un excelente consejo adquirir un vestido negro que cambia de aspecto radicalmente de acuerdo con los accesorios que uses. La ropa y el calzado vintage está de moda. La tendencia actual favorece la combinación de prendas muy modernas con algunos complementos de la onda “retro”. Es así como puedes aprovechar al máximo la inversión que haces.

 

La conclusión no es que dejes de hacer tus compras, sino que las sepas hacer. Para ello, sé consciente de tus gastos y la repercusión que tienen en tus finanzas. De esta forma serás más eficiente y tu bolsillo saldrá airoso.

Algunas personas no tienen control al hacer sus compras y el resultado es una enorme deuda en sus tarjetas de crédito que no les deja vivir. Si estás en esta situación ¡contáctanos!, en Respaldo a tu Deuda tenemos un programa justo para ti.

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas