¿No puedes pagar tus deudas? ¡Busca motivación y no te rindas!

 

¿Has comenzado a pagar las deudas muchas veces, pero fracasas en cada intento? Lo que debes hacer antes de volver a intentarlo, es buscar la motivación necesaria para que te mantengas en el camino correcto y consigas esa libertad financiera que tanto anhelas.

La fortaleza de sobreponerte a tu posición financiera está principalmente en tu mente. Comprender cómo acabarás con tus deudas puede influir positivamente en tu futuro y es un factor fundamental de motivación para ayudarte a hacerles frente.

Si no sabes lo que podrías lograr al salir de deudas, piensa en:

 

Mejorar el buró de crédito

El exceso de deudas puede tener un impacto negativo en tu puntaje de crédito. Tu calificación de crédito recibe un golpe cuando los saldos de los préstamos son altos en comparación con la cantidad prestada originalmente. Estar libre de la deuda te permite elevar tu calificación de crédito.

Favorecer tu salud

Preocuparnos acerca de cómo vamos a cubrir los gastos básicos y todos los pagos de la deuda puede conducir a un exceso de presión. Un poco de estrés de vez en cuando no es perjudicial, pero el estrés financiero constante puede conducir a problemas de salud graves, incluyendo las migrañas e incluso ataques cardíacos.

Aumentar tu seguridad financiera

La deuda es una seria amenaza a tu seguridad financiera ya que no permite sacar el máximo partido de tu dinero. Lo que gastas en pagos de la deuda podrías guardarlo para emergencias. Una vez que seas libre de deudas, serás capaz de trabajar para tener una vida financieramente segura.

Ser buen ejemplo para tus hijos

Cuando se trata de finanzas, es mejor dar el ejemplo. Si deseas enseñarles a tus hijos a ser buenos con el dinero, es necesario decirles la importancia de mantenerse alejados de la deuda y mostrarles que realmente tú puedes hacerlo. De esta manera, tus lecciones financieras no parecerán hipócritas.

Tener más dinero disponible

Cada vez que pides un préstamo o haces compras a crédito, estás tomando prestado de tus ingresos futuros. Por lo tanto, los mil o cien mil pesos que gastas hoy en compras, deberás pagarlos en el futuro con lo que ganas.

 

Si todas estas razones han sido suficiente para que decidieras dar ese gran paso, entonces mereces una felicitación porque estas tomando las riendas de tu vida financiera y asegurando tu futuro, el de tus hijos y el de tus nietos.

En Respaldo a tu Deuda tenemos el propósito de ayudarte a liquidar esas deudas que tienes en las tarjetas de crédito y que no te dejan vivir. ¿Estás pasando por esta situación? Sólo tienes que contactarnos y te asesoraremos.

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas