No permitas que la película de tu vida sea “mis deudas me controlan”

 

Quienes han padecido deudas saben perfectamente que pagarlas puede llegar a ser una verdadera tortura. No sólo debes cumplir con las deudas adquiridas, sino también con los pagos de tu vida diaria, lo que compromete significativamente los ingresos. Si no asumes esta realidad y piensas en soluciones, a medida que van aumentando, las deudas pueden llegar a controlar tu vida.

Lo mejor que puedes hacer es afrontar el pago de las deudas lo más rápido posible, porque de no ser así se volverá un problema difícil de resolver.

Es posible que no veas con claridad el camino a seguir, por ello, considera los siguientes consejos para comenzar a actuar:

 

-Conoce tu realidad. Antes de tomar cualquier medida, tienes que aprender a conocer qué es lo que te gusta y cómo gastas tu dinero hoy en día. Al identificar tu relación con el dinero podrás entender por qué te endeudas y comenzar a trabajar en ello.

 

-Prioriza las deudas. Si tienes varias deudas, debes tomar en cuenta los intereses de cada una. Prioriza las deudas con intereses más altos. Revisa en tus reportes la tasa de interés que te están cobrando y dedica un poco más de tu presupuesto a pagar primero estas deudas más caras.

 

-No pagues el mínimo. Abonar sólo el pago mínimo requerido no es la solución para saldar las deudas. Esto quiere decir que podrás pasar años pagando únicamente el mínimo, sin reducir una parte considerable de la deuda original, así que paga siempre un poco más. En el caso de las deudas con meses sin intereses, solicita pagar varias cuotas para disminuir la cantidad de pagos pendientes.

 

-No te atrases en tus pagos. El pago con atraso muchas veces genera comisión moratoria, por lo que este monto adicional se sumará a tu cuota e interés previsto. Una comisión extraordinaria aumentará considerablemente el monto de tu deuda.

 

-Monitora tus gastos. No importa qué tan pequeñas sean las compras, anota cada una de tus adquisiciones. Cuando comienzas a hacerle seguimiento a los gastos que realizas, serás consciente del destino que le estás dando a tu dinero. Esto te permitirá detenerte antes de asumir una deuda que ponga en riesgo tus finanzas.

 

Una vez que tu endeudamiento esté bajo control, puedes mirar hacia las metas futuras y establecer objetivos de ahorros para una casa, carro y más.

En Respaldo a tu Deuda sabemos que tener dinero pendiente por pagar puede generarte un dolor de cabeza. Por ello hemos diseñado un programa de ahorros que puede devolverte tu libertad financiera. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas