¡Mejora tus finanzas personales! Aprende a gastar menos y ahorrar más

 

¿Sientes que cada vez que te propones ahorrar los gastos no te dejan? ¿Sacas cuentas y no puedes disponer de dinero para tu fondo de emergencias? Este es un problema que afecta a muchos y tiene que ver con la forma en la que usan su dinero. Aprender a gastar menos y ahorrar más se traduce siempre en una mejor vida financiera. Siempre hay que tener una meta de ahorro que asegure siempre la salud de la economía familiar.

Si estás en esta situación, lo primero que debes evitar es dejarte llevar por la publicidad, ya que las marcas están hechas para que el público consuma más, lo que significa gastar más dinero. Trata siempre de comprar lo que realmente se apegue a tus gustos. Este es un buen inicio.

Seguidamente, considera estos 5 consejos que te ayudarán a gastar menos:

 

-Analiza bien las ofertas

No te dejes llevar por las tentadoras ofertas. Es necesario que analices un poco más. Compara calidad, cantidad, precio y en especial, necesidad. El mercadeo se las ingenia para estimular al comprador, así que debes tener más cabeza fría a la hora de gastar el dinero.

 

-Busca siempre los mejores descuentos

Cuando tienes por costumbre comprar cosas de última colección, resulta irresistible, pero muy costoso. Algunas cosas como los adornos de navidad, ropa y accesorios, se pueden comprar fuera de temporada, con lo que logras ahorrar y gastar menos.

 

-No pagues por servicios extras

Hay servicios que no son de primera necesidad y a los que muchas veces no le sacas el verdadero beneficio, como por ejemplo, la suscripción a películas o a las llamadas de larga distancia; entre otros. Evalúa cuánto disfruta de ese servicio y analiza si vale la pena pagar por él.

 

-Busca la eficiencia en el transporte

Debes buscar eficiencia en la movilidad. Si tienes varias diligencias por hacer, elabora un plan de ruta para evitar grandes desplazamientos, ahorrando de esta forma tiempo y dinero en transporte público o combustible. Asimismo, es importante que analices las opciones que ofrece la ciudad para elegir la más rentable.

 

-Haz una lista antes de ir de compras

Este ejercicio brinda claridad mental y establece realmente lo que hay que comprar. Generalmente, lo que está fuera del listado serán las compras que harías impulsivamente. La mentalidad del ahorro no implica que te cohíbas de las cosas que quieres, sino  reducir las compras impulsivas.

 

Ser amigable con el medio ambiente también te ayudará a conseguir tu cometido. Sigue todas las instrucciones para ahorrar energía y agua en tu hogar. Tu bolsillo te agradecerá una conducta ecoeficiente.

Cuando internalices lo que significa ahorrar y lo vuelvas parte de tu vida, verás cómo tus finanzas personales serán las que siempre soñaste. Si te atormentan las deudas que tienes en tus tarjetas de crédito, en Respaldo a tu Deuda te podemos ayudar. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas