¡Mejora la economía familiar! Y aumenta la calidad de vida en tu hogar

 

Si eres responsable por la administración del dinero en tu hogar, debes saber que para una sana economía familiar, debes aprender a planificar de manera correcta los gastos; ya que es importante para poder llegar a fin de mes sin complicaciones económicas.

Para conocer el estado de tu economía familiar, el primer paso es identificar los ingresos, tomando en cuenta todos los ingresos, tanto de actividades profesionales como aquellos que reciben por concepto de rentas u otros negocios. Haz lo mismo con los gastos y no olvides incluir el pago de deudas o hipotecas.

La falta de planificación de los ingresos y egresos en una familia puede ocasionar serios problemas al momento de enfrentar las necesidades básicas.

 

Conoce el verdadero gasto

Cuando te adentras en la economía de la familia, tienes que saber hacia dónde va el dinero. Los gastos no son solo pagos de servicios y créditos, también cuentan las pequeñas pagos como el estacionamiento y alimentos; entre otros. Anota en una libreta y guarda todos los tickets de las compras realizadas durante un mes, lleva la cuenta de todas estas cosas en las que inviertes.

Al final del mes separa los gastos en categorías, súmalos y al total resultante réstalo de la cifra de tu sueldo mensual. Si gastas más del 80% de lo que ganas, entenderás lo bien que te viene comenzar a llevar un presupuesto.

 

Objetivo a la vista

No se trata sólo de aumentar tus ingresos y que tu cuenta bancaria tenga mucho dinero para darte algunos gustos como viajes u otras metas que quieras alcanzar, sino lo que debes buscar es tener una suma suficiente para poder sobrellevar cualquier imprevisto económico que se presente. Además, como familia, pueden establecer un límite y ahorrar una pequeña cantidad de dinero cada día.

 

El presupuesto, la clave

Una vez que ya tienes conocimiento de cuánto gasta la familia, debes indagar los hábitos de consumo que podrían cambiar y así poder ahorrar dejando de gastar descontroladamente. Luego, crea el presupuesto considerando lo siguiente:

  • Identifica y organiza los gastos familiares.
  • Identifica y registra los ingresos familiares.
  • Compara y calcula la diferencia entre los ingresos y gastos familiares.
  • Si los gastos son mayores a los ingresos la familia debes reducir o eliminar los gastos.
  • Si el resultado es positivo, la familia puede ahorrar o invertir para alcanzar sus metas.
  • Si los ingresos son iguales a sus gastos, organiza mejor el presupuesto para que puedan ahorrar.

 

Todos los miembros de la familia deben comprender que la estabilidad financiera no depende únicamente de quién aporta ingresos. Todos deben contribuir a que esos ingresos no se malgasten o se desperdicien.

Si quieres mejorar tu economía familiar debes eliminar las deudas porque te dejan sin ingresos. En Respaldo a tu Deuda te podemos conseguir hasta un 80% de descuento en el pago de las deudas de tus tarjetas de crédito. ¿Te interesa? ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas