Los gastos hormiga virtuales te pueden hacer perder dinero… ¡Identifícalos!

 

Seguramente has escuchado hablar de los gastos hormiga, pero ¿sabes que pueden absorber el 15% de tus ingresos o más? De estos existe una versión virtual. Se trata de aplicaciones, servicios de streaming o plataformas para ver series y películas, que pagamos y que casi sin darnos cuenta pueden causar estragos en nuestras finanzas, principalmente si no los utilizamos.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, aquellas salidas de dinero casi imperceptibles, conocidas como gastos hormiga; representan entre el 9 y 12% del ingreso. Es por ello que debes aprender a identificarlos y controlarlos.

Si esperas un minuto antes de comprar en línea, podrás preguntarte si lo quieres o lo necesitas. Así podrás hacer una evaluación de la compra. Cuestiónate si puedes reemplazar dicho servicio por otro de menor precio o si vas a aprovecharlo en su totalidad.

 

Detecta las fugas

Debes comenzar a poner orden. Primero identifica dónde tienes las fugas de dinero. Anota cuáles son las aplicaciones y membresías que contrataste, así como cuánto estás pagando mensualmente por ellas. Tienes que estar al pendiente porque cuando se acaba el periodo de prueba gratuito, te comienzan a cobrar.

Verifica si de verdad tu estilo de vida requiere contratar la suscripción mensual o sólo necesitas rentar la serie o la película, ya que muchas veces pagas por un servicio que no aprovechas al 100%, ya que ni siquiera ves la tele con frecuencia.

 

Detecta las fugas

Para comenzar evalúa las tres áreas más comunes en las que puedes estar gastando más de la cuenta:

-Aplicaciones

En ocasiones pagamos por aplicaciones que dan consejos para ejercitarse, meditar o seguir un plan alimenticio. Si han pasado los meses y no las has usado, dales de baja. Busca aplicaciones con opciones de prueba gratuita y sólo paga por las que utilizas de manera constante.

-Plan del celular

Si eliges un plan tarifario para que te den un smartphone en tu empresa de telefonía celular, asegúrate de revisar cuidadosamente si en realidad vas a consumir lo que te ofrecen. Si el plan excede tus necesidades y tu presupuesto, mejor compra sólo el teléfono sin aplicarle ninguno de los planes.

-Servicio de streaming

Si eres de las personas que paga mes con mes sus servicios televisivos y no has visto una sola película en meses, piensa en cancelar esa suscripción y cuando quieras ver televisión, disfruta de los canales de señal abierta.

 

Contar con algunos servicios digitales para el entretenimiento no está mal, el problema es contratar servicios y gastar dinero sin utilizarlo. Esto repercute en tus finanzas y por ende, en tu capacidad de ahorro.

Para salir de esas deudas en tus tarjetas de crédito que no te dejan ni vivir, en Respaldo a tu Deuda hemos creado un programa efectivo. ¿Te interesa? ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas