Los 3 enemigos del éxito en cuanto a finanzas personales

Cuando nos referimos a nuestras finanzas personales, podemos hablar de un terreno sumamente inestable.

finanzas,personales,éxito,enemigos,obstáculos,dinero,financieros,tres,

Lo que sucede al momento de querer ahorrar y fallar en el intento, es que no hemos sido lo suficientemente disciplinados con nuestros hábitos financieros; alejándonos de llegar a nuestras metas en lo que a nuestra economía concierne.

Para evitar esto, queremos que tengas presente cuáles son tus peores enemigos en tu camino hacia el éxito en tus finanzas personales; y te los damos a conocer a continuación:

Los malos hábitos anti-ahorro 

Los famoso gastos hormiga pueden ser nuestros peores enemigos cuando intentamos ahorrar.

Es sumamente fácil gastar dinero sin saber que lo estamos haciendo, al no poner atención en las cuotas que nos cobran algunos servicios que contratamos, como lo son algunas suscripciones en línea.

Además, es un pésimo hábito efectuar gastos innecesarios frecuentemente en cosas como comida, ropa u otros artículos de los cuales podríamos prescindir sin complicación alguna.

Estos malos hábitos que nos impiden ahorrar pueden ser sumamente dañinos para nuestra salud financiera, alejándonos del éxito en nuestras finanzas personales. Su principal peligro radica en la facilidad que implica cometerlos sin que nos percatemos del daño que realmente ocasionan.

Siempre es mejor tener un fondo de ahorros y depositar en éste cada pequeña cantidad que evitemos gastar en egresos innecesarios.

Así, estarás un paso más cerca de alcanzar tus metas financieras con éxito.

Las falsas expectativas 

No siempre llegará dinero extra, y por eso no debes de depender jamás de aquellos ingresos inestables (propinas, regalos, bonos por desempeño, entre otros); ya que, al proyectarlos dentro de tu presupuesto, corres el riesgo de recibir una cantidad menor a la que esperabas. Por ende, podrías involucrarte en problemas financieros.

Así mismo, a veces nos engañamos a nosotros mismos creyendo que ahorraremos hasta el último centavo, sabiendo que no es así.

Para evitar esto, siempre procura mantener un pequeño margen de gastos innecesarios y repártelo a lo largo de todo el mes, para que tus gastos no vayan más allá de tus límites. Sé sincero contigo mismo al momento de elaborar tu presupuesto, y sé disciplinado en tus hábitos de ahorro.

Sin embargo, no esperes más de lo que puedes lograr. Sé realista y mantén tus pies en la tierra. Sólo así, tendrás éxito en tus finanzas personales.

El pesimismo 

Aunque ser demasiado optimista no es constructivo para tus finanzas, el pesimismo podría ser aún más peligroso, porque te hará creer que no importa qué hagas; no será suficiente para alcanzar tus metas financieras, o bien, pensarás que el sacrificio no valdrá la pena.

Elimina dichos pensamientos negativos de tu cabeza. No tiene nada de malo pensar en grande y plantearte metas complejas; siempre y cuando cuentes con un plan bien estructurado, estableciendo pequeños objetivos graduales que te ayuden a mantener el rumbo mediante acciones concretas y efectivas.

No dejes que el pesimismo se adueñe de ti, pues así, jamás encontrarás la convicción ni la motivación necesarias para poner en marcha tus planes financieros. Y, sin ellos, definitivamente no alcanzarás el éxito en tus finanzas personales.

La disciplina, acompañada de la convicción, la objetividad y la planificación; serán tus mejores aliadas para combatir a estos enemigos que buscan impedir tu éxito financiero.

¡No te dejes vencer por ellos! Recuerda que el bienestar de tus finanzas personales es más importante que cualquiera de los obstáculos que puedan aparecer en tu camino.

 

 

Noticias relacionadas