Evita un problema de deudas con el control eficiente de tus gastos

 

Todo el revuelo de la época navideña y las compras propias de esta temporada, apenas acaban de empezar. No existe una fórmula magistral para no gastar de más en estas fechas. Las cenas con amigos, comprar regalos y ropa, formarán parte de los gastos de estas fechas que, si no se controlan, pueden dejarnos un gran agujero en los bolsillos.

Pensando en tus finanzas y el control de tus gastos en diciembre, a continuación te presentamos algunos consejos prácticos:

-Planifica el presupuesto. Ya sabes que tener un presupuesto es fundamental para planificar los gastos. Además, este presupuesto debes dividirlo en cuotas para cada gasto que tengas planificado, como por ejemplo, regalos, viajes, cenas y otros.

-Controla los gastos. Es importante que en todo momento tengas consciencia del gasto que estás realizando, por lo que debes apuntar cada compra que hagas. Actualmente, existen herramientas propias de las cuentas bancarias que permiten etiquetar los gastos para conocer en qué se emplea el dinero, así como aplicaciones móviles para gestionar el dinero.

-Busca ofertas online. Los millennial bien lo saben, pero si tú lo desconoces, el internet te ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de encontrar los artículos que quieres con precios competitivos y otras ventajas, como los envíos gratuitos de tu mercancía o las posibilidades de personalización de tu pedido.

-Piensa en hacerlo tú mismo. Para reducir el presupuesto destinado a los regalos y la decoración navideña y comidas, una buena opción es seguir la moda de “hazlo tú mismo”. Recicla materiales viejos, busca cuáles elementos puedes reutilizar y ponte manos a la obra.

-Compra con antelación. Tener precaución y realizar tus compras con antelación te puede ahorrar unos cuantos pesos estas Navidades. Muchas tiendas suben los precios de los juguetes cuando se acerca Navidad, esto se debe al aumento de la demanda de último momento.

-Organiza los menús. Decide cuál va a ser el menú de estas fiestas y haz una lista para comprar lo que te hace falta. Esto te ayudará a controlar lo que se va a comer cada día. Es mejor elaborar un menú más económico pero que no deje de ser exquisito. En internet se pueden encontrar numerosas y deliciosas recetas a bajo costo.

 

Cuando son muchos los gastos que tienes debes estar más al pendiente de llevar un control eficiente de tus finanzas personales. Recuerda que cualquier descuido, puede convertirse en una deuda que afecte directamente tu bolsillo.

Si actualmente tienes problemas con las deudas en tus tarjetas de crédito, en Respaldo a tu Deuda te podemos ayudar. ¿Quieres más información? ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas