Evita que el aumento de la gasolina se coma tu presupuesto ¡optimiza el consumo!

 

Luego de la liberalización de los precios del combustible, a partir del 31 de diciembre de 2017, la cotización de la gasolina queda al libre mercado. Con esto, en 2018 las gasolinas Magna y Premium sufrirán un aumento promedio de 22.17% y 25.88%, respectivamente. El incremento en los precios, prenderá las alarmas de tu presupuesto familiar, por lo que debes tomar medidas para ahorrar en el consumo de gasolina.

Ante esta irremediable situación, te ofrecemos una serie de consejos para optimizar el consumo de tu auto y ahorrar de manera significativa tu gasto en combustible, pon especial atención en:

 

-Aprovechar la transmisión manual. Cuando el sistema motor lo permita, cambia a una velocidad superior, ya que las velocidades bajas están diseñadas para lograr un alto empuje y una rápida aceleración. Al estar en cuarta o quinta ahorrarás gasolina.

-Evitar exceso de carga. Ya que tu carro está diseñado para transportar un peso específico, trata de respetarlo, sobre todo en recorridos largos, cuando sales con la familia. Por ejemplo, un exceso de peso de 100 kilos, representa un aumento de 6% en el consumo de combustible.

-Comprar gasolina por la mañana. Cuando las temperaturas son bajas, la gasolina es más densa. Estarás adquiriendo más gasolina sólida que vapores por el mismo dinero. Si llenas el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

-Circular a una velocidad constante. Evita acelerar o frenar bruscamente. Por ejemplo, cuando estás a punto de llegar a un semáforo en rojo, poder ir retirando el pie del acelerador y así descenderás la velocidad sin necesidad de frenar.

-Usar conscientemente el aire acondicionado. Esto incrementa de un 10% a un 20% el consumo de combustible. Si abres las ventanillas del vehículo para sacar el aire caliente y luego las cierras antes de encender el aire acondicionado, ahorrarás en combustible.

-Apagar el motor cuando su uso no sea necesario. Si estás en un punto severo de tráfico donde ningún auto se mueve lo más recomendable es que apagues el motor, de nada sirve que lo tengas funcionando. De igual forma, cuando estás esperando a una persona no dejes el motor encendido.

-Llenar el depósito del tanque antes de llegar a la mitad. Mientras más combustible haya en él deposito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que piensas si hay espacio. El objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

 

Una última recomendación tiene que ver con llevar un registro de tus gastos en gasolina para controlar el consumo. Esto te ayudará también a detectar anormalidades en el rendimiento del vehículo.

En Respaldo a tu Deuda, pensamos que el ahorro es la clave para tener unas finanzas personales sanas y es lo que enseñamos en nuestro programa. Si tienes un endeudamiento en tus tarjetas de crédito que no te dejan vivir, ¡contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas