Con estos 7 hábitos financieros puedes llegar a ser multimillonario

 

Algunas de las personas más ricas del mundo, tales como Carlos Slim y Amancio Ortega, tienen el dinero suficiente como para alimentar a un país en desarrollo o reconstruirlo por completo. A pesar de ello, son personas sorpresivamente sencillas. Llevan un estilo de vida que, con la cantidad de dinero que tienen, podría estar llena de los mejores lujos en el mundo.

Tal vez esa es una de las claves por las cuales han llegado a acumular cantidades tan grandes de dinero: su capacidad de administrar sus finanzas sin despilfarrar, ni fanfarronear al respecto.

Por ello, definitivamente podemos decir que los siguientes hábitos de sencillez podrían ser herramientas clave para que ti dinero rinda al máximo y genere más valor para ti.

 

1. Compra lo mejor dentro de tus posibilidades, no lo más caro

Cantidad no es directamente proporcional a calidad. Esto es lo que debes tener en mente para que no malgastes tu dinero, creyendo que lo más caro que puedes pagar es tu mejor opción, este consejo aplica en todo.

Por eso, siempre que vayas a comprar algo, haz una investigación previa acerca de los mejores productos que puedes obtener por el precio más bajo. Porque no siempre lo que más le pesa a nuestra cartera es lo más mejor que podemos conseguir.

 

2. No gastes más de lo que debes

No porque tengas el dinero disponible y a la mano, significa que debes despilfarrarlo como si fuera poca cosa. Por ejemplo: cuando vayas a comer a un restaurante, no pidas todo lo que se te antoja del menú sólo porque tienes el dinero suficiente como para pagarlo.

Más allá de los alimentos, tienes que cuidar la forma en la que gastas tu dinero y no usar más de lo que verdaderamente necesitas.

 

3. Busca las alternativas más económicas

Siempre hay una alternativa más económica para llevar a cabo determinada actividad. Si bien, a veces la calidad puede bajar considerablemente junto con los precios, no está de más que investigues si puedes llevar a cabo una actividad o comprar un producto gastando menos dinero del que tenías previsto con la primera de tus opciones.

 

4. Piensa como si no tuvieras nada

Para aspirar a conseguir grandes cosas y vivir con humildad, necesitarás pensar como si no tuvieras nada; como si te encontraras hasta el fondo y tuvieras que empezar desde cero en cuanto a la realización de tus metas financieras.

Cuando logres hacer esto, te darás cuenta de que la motivación para seguir avanzando es mucho más poderosa cuando no sientes ni actúas como si ya lo hubieses conseguido todo.

 

5. Actúa como si estuvieras limitado

Comienza a actuar ante todos tus gastos como si tus límites fueran mucho más estrechos y estrictos de lo que en realidad son. Quizás tú seas consciente de que la línea que no debes de cruzar es muy lejana a donde estás y que tus límites son algo holgados.

Pero si tú, en cambio, actúas como si estuvieras al filo de tu situación económica; entonces administrarás tu dinero de manera óptima y ahorrarás mucho más.

 

6. Recicla como si fuera tu única alternativa

El reciclaje es una de las acciones que más pueden ayudarnos a cuidar de nuestro planeta. Asimismo, cuando reciclamos los materiales ahorramos dinero que se hubiera gastado en la extracción de nueva cuenta de algunos materiales. Aprende a reciclar y notarás una diferencia destacable en tu estilo de vida. Además, nuestro planeta te lo agradecerá.

 

7. No te deshagas de algo hasta que termine su vida útil por completo

Un hábito frecuente en los multimillonarios, es que no cambian de ropa cada vez que se marca una nueva tendencia, ni de auto, ni de casa, ni de zapatos.

Por ejemplo, Carlos Slim vive en la misma casa en la que ha habitado durante muchos años. Es una casa de seis habitaciones. Sí, el hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo, quien podría comprar una casa nueva todos los días si así lo quisiera él.

No se trata de que seas tacaño, ni de que dejes de disfrutar de los placeres de la vida. El punto es que conozcas y respetes tus límites, que actúes con humildad y que trates el dinero como si el día de mañana pudieras perderlo todo. Quién sabe, quizás al seguir estos consejos podrías dar inicio a la generación de cantidades multimillonarias de dinero. ¡Ponte a prueba!

El ahorro es el principio para estabilizar tu economía y disfrutar de unas sanas finanzas personales. En Respaldo a tu Deuda lo sabemos y lo compartimos con nuestros clientes, al manifestarnos que no pueden pagar las deudas de sus tarjetas de crédito. ¿Están pasando por una situación similar? ¡Contáctanos y déjanos asesorarte!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas