¿Estás pasando por una crisis económica? ¡Con estos consejos podrás salir de ella!

 

Como todos lo hemos vivido, en la economía personal y familiar hay altos y bajos. Siempre que estamos en la parte baja de un ciclo es importante encontrar una estrategia que nos mantenga a flote y que al mismo tiempo nos permita aprovechar la oportunidad de salir del bajón mejor que como entramos.

Parte importante de lograr sobrevivir a una crisis económica tiene que ver con poder ahorrar lo más que se pueda. Una vez que tengas esta premisa, podrás poner en práctica algunos consejos que te daremos a continuación, la idea es conseguir llegar a fin de mes, sin sacrificios extremos.

 

1. Mantén la calma y valora el panorama

Evita tener una actitud negativa y no te desesperes con la situación. Si te das cuenta de qué comienzas a tener depresión por la crisis, trata de hablar de tus problemas con un asesor financiero o con un amigo. Asegúrate de que tus relaciones no sufran, si hablas honestamente con tu pareja esta podrá ayudarte.

 

2. Elabora un presupuesto y cúmplelo

Esta es la herramienta que más te servirá. Lo primordial es que establezcas en ese presupuesto los gastos fijos que tienes pendientes y también el nivel de ingresos neto mensual, todo esto con el fin de que puedas determinar estrategias que te permitan cumplir con tus obligaciones financieras y seguir ahorrando algo de dinero.

 

3. Consume eficientemente

Si estás pasando por una crisis económica, debes olvidarte de derrochar o consumir bienes o servicios que no son necesarios para tu subsistencia. Olvídate de costear el mismo estilo de vida que tenías cuando gozabas de una sana economía, esa actitud no es prudente, lo mejor es que optes por ofertas en cualquier área de consumo para así optimizar tus gastos.

 

4. No vendas tus activos

Quizás ante una situación económica delicada tu primer pensamiento sea vender tus activos, pero no lo hagas. Estos bienes pueden ser mucho más útiles para salir de ellos en una situación más crítica. En los casos inevitables, deshazte de bienes que no son indispensables para tu bienestar, como el automóvil, por ejemplo.

 

5. Enfrenta las deudas

Si tienes una lista de deudas, recuerda que es importante no enterrar el problema con la esperanza de que desaparezca, puesto que eso no sucederá. En su lugar, trata de hablar con un asesor financiero y busca elaborar un plan práctico que te ayude a salir poco a poco de la situación.

 

Ante una crisis económica acepta toda la ayuda que te ofrezcan, pero no pongas tu esperanza en otras personas. No esperes que alguien más se haga responsable de tu vida. Así que toma las riendas de tus finanzas y actúa.

Si estás pasando por una difícil situación económica y no puedes salir de esas deudas que tienes en tus tarjetas de crédito, acude a nosotros. En Respaldo a tu Deuda te podemos ayudar a recuperar tu libertad financiera. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas