¿El Buen Fin te dejó con culpa por las deudas?

Ya pasó el Buen Fin. Si lograste comprar esos productos que tanto deseabas, qué bueno por ti. Ahora, luego de la emoción y con los pies sobre la tierra, es posible que comiences a sentir culpa al darte cuenta de las nuevas deudas que adquiriste. “Son compras a meses sin intereses”, te decían por todas partes, “aprovecha esta oferta”. Lo cierto es que comprometiste tus tarjetas y aumentaste tus deudas.

Quizá una de las cosas más difíciles que enfrentas durante el Buen Fin es tratar de resistirse a las promociones, es decir, ir a un centro comercial solo a “ver” qué promociones hay, sin tener que gastar. Lo viviste, ¿verdad?

De esta forma, salir de las deudas que te dejó el Buen Fin es una labor titánica para ti, así como para miles de consumidores en México; quienes, en algunos casos, tardarán hasta año y medio para liquidar las compras que acaban de hacer. Como los pagos se hacen a 3, 6, 9, 12 y hasta 18 meses sin intereses; cientos de compradores estarán endeudados hasta el Buen Fin del próximo año o más tiempo.

EL secreto

Aunque la definición de “meses sin intereses” significa que difieres tu pago a un número determinado de meses sin que te cobren algún interés, muchas veces hay un “truco”. Consiste en que el precio cambia según tu método de pago. Es decir, que de contado cuesta cierta cantidad, pero a meses sin intereses cuesta más. Cuando compras, el banco paga el monto completo a la tienda, más una comisión que le sirve de ganancia.

¡Aún hay más! Si te retrasas en el pago de una cuota, lo más probable es que se anule el plan de meses sin intereses y lo que te falte por pagar pasará a ser una deuda normal, a la que se le aplicará la tasa de interés de la institución. A partir de ese momento todo cambiará. Habrás perdido “la oferta” y sumarás intereses a la deuda.

Recupera tu vida

Ya no puedes dar marcha atrás, el gasto está hecho. Lo que debes hacer es trabajar para salir de las deudas. En este sentido, piensa en que la fortaleza de sobreponerte a tu posición financiera está principalmente en tu mente. Comprender cómo acabarás con tus deudas puede influir positivamente en tu futuro, lo que es un factor fundamental de motivación para ayudarte a hacerles frente.

Además de dejar de sentir esa culpa que te afecta, al salir de deudas podrás:

-Mejorar el buró de crédito. El exceso de deudas puede tener un impacto negativo en tu puntaje de crédito. Estar libre de la deuda te permite elevar tu calificación.

-Favorecer tu salud. Un poco de estrés de vez en cuando no es perjudicial, pero el estrés financiero constante puede conducir a problemas de salud graves.

-Aumentar tu seguridad financiera. La deuda es una seria amenaza a tu seguridad financiera. Lo que gastas en pagos podrías guardarlo para emergencias.

-Tener más dinero disponible. Cada vez que pides un préstamo o haces compras a crédito, estás tomando prestado de tus ingresos futuros.

Detente a pensar en la situación que estabas pasando, así como en lo que no pudiste lograr por deber tanto. Por ello, asume tu realidad y crea un plan para salir de deudas. Por ejemplo, ahorra, disminuye algunos gastos, aumenta tus ingresos o busca la ayuda profesional de una reparadora de crédito. Verás que luego de actuar tendrás una mejor situación financiera.

¿Quieres salir de las deudas del Buen Fin?

En Respaldo a tu Deuda te podemos ayudar creando un programa de ahorros a tu medida, para que pagues las deudas de tus tarjetas de crédito, mientras nosotros negociamos para conseguirte hasta un 80% de descuento y al finalizar el programa te ayudamos a reincorporarte al buró de crédito. No solo tendrás una vida libre de deudas, sino que también alejarás el estrés y el sentimiento de culpa. ¡Permítenos ayudarte!

¡Contáctanos y te asesoraremos sin costo!