Disfruta de unas vacaciones con presupuesto a la medida

 

Luego de un año de trabajo y esfuerzo, mereces disfrutar de unos días de descanso y distracción. Si estás comenzando a planificar tus vacaciones seguramente recibirás gustosamente unos consejos para ahorrar y gastar lo menos posible.

En tiempos de crisis o de menos recursos, debemos ajustarnos e intentar acortar los gastos y por supuesto, ahorrar. Por lo que una planificación detallada te permitirá aprovechar al máximo el dinero disponible en tu presupuesto. Sigue leyendo para que tus próximas vacaciones sean las mejores y más baratas.

 

  • Planea para temporada baja

El paso más importante para conseguir unas vacaciones baratas es indagar cuáles son las mejores opciones. Escoge las fechas, destinos, personas, actividades y sobre todo: el presupuesto. Para conseguir unas vacaciones económicas es mejor huir de la temporada alta y buscar fechas menos concurridas. Aprovecha las ofertas de los buscadores o reserva tus vacaciones para otoño o primavera.

Si no puedes evitar viajar en verano, lo más barato es programar tus vacaciones para la primera quincena de junio o la segunda de septiembre.

 

  • Ahorrar en el traslado

Para visitar lugares que están lejos, deberás elegir un servicio aéreo. En este caso, haz primero la reservación en los hoteles y una vez tengas un lugar confirmado, procede a comprar tu boleto aéreo. Al comprar vuelos con suficiente tiempo, podrás ahorrar y planear tus vacaciones sin usar una agencia de viajes. Para una compra efectiva, considera lo siguiente:

Si piensas viajar por carretera, recuerda que la gasolina requerirá una gran porción de tu presupuesto, por lo que escoge destinos cercanos para no excederte. Si vas un poco más lejos, busca servicios de transporte terrestre y escoge los mejores precios. Viaja de noche, esto te permitirá ahorrar en hotel.

 

  • Come como un lugareño

Para ahorrar dinero, evita ir a los sitios más turísticos o que estén de moda en tu destino. Una opción es ir a comer a los mismos lugares a los que van los residentes de la zona. Además de probar la gastronomía del lugar, también te permitirá comer mejor y seguramente más barato.

Si te hospedas en casa o departamento rentado, como en algunos hoteles, tendrás disponibles una cocina, así podrás ahorrar mucho más si vas al supermercado, haces una compra y preparas tus propios alimentos.

 

  • Alojamientos más baratos

A la hora de alojarte, los hoteles se han vuelto también una opción muy cara. Es por ello que durante los últimos años han surgido un sinnúmero de páginas web que te permiten alquilar desde una habitación, hasta casas o departamento por temporadas. Para el viajero, la experiencia puede ser mucho más gratificante que alojarse un una cadena de hoteles y además más barato.

 

  • Ahorrar en transporte

¿Quieres ahorrar? ¡Olvídate de los taxis! Además de ser más caros que el metro o el autobús, ya sabes que los taxistas cobran más de la cuenta a los turistas y visitantes que no conocen la ciudad. Por otro lado, cuando llegues a tu destino, procura comprar una tarjeta para pasajes de tren y utiliza lo más que puedas el transporte público, que es barato y es la mejor manera de conocer un lugar desde sus lugares más representativos.

 

  • Qué hacer en destino

Apóyate en la tecnología y busca guías en internet para planificar con antelación las rutas y lo que harás cada día. Si investigas previamente, podrás conseguir ofertas para restaurantes, salidas nocturnas, museos, visitas guiadas y una incontable cantidad de actividades que tal vez ni siquiera habías pensado en hacer. Consulta una guía de viajes o la página web de los museos que hayan en tu destino, para enterarte de cuándo vas a poder entrar sin pagar.

 

Para tener unas vacaciones llenas de disfrute y placer, no es necesario que inviertas mucho dinero, sólo debes organizarte y buscar las alternativas para escoger la que más se adapte a tu presupuesto. Así que ¡manos a la obra y disfruta!

Si lo que te preocupa es que las deudas que tienes en tus tarjetas de crédito no te dejan ni siquiera disfrutar de unas modestas vacaciones, ¡Contáctanos! Seguro que en Respaldo a tu Deuda te podemos ayudar a solucionar ese problema con tus tarjetas.

 

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas