Dinero extra sin salir de casa 

Existen muchas razones por las cuales podrías tener dificultades para mantener un trabajo que implique salir de tu casa. Ya sea por razones de salud, de maternidad y paternidad, de estudios, o complicaciones con otro empleo; a veces nos vendría bien conseguir algún trabajo que nos permita generar ingresos desde la comodidad de nuestro hogar. 

dinero extra sin salir de casa

Hoy en día es posible e incluso probable conseguir un trabajo que, desde casa, te permita ganar dinero extra. Continúa leyendo para conocer algunas de las formas mediante las cuales podrás generar ingresos extra desde tu hogar: 

Empleado desde casa 

Popularmente conocido con el anglicismo de “freelance”, que significa “trabajar por cuenta propia”, este tipo de empleo se ha convertido en una excelente alternativa para madres y padres, estudiantes y más personas que no tienen la posibilidad de mantener un empleo en locaciones lejanas y con horarios poco flexibles.  

Hace varios años esto hubiera parecido absurdo, pero en la actualidad, gracias al sorprendente avance de la tecnología, las redes sociales y los medios de comunicación; es muy factible conseguir un trabajo desde el hogar que no sólo te genere un ingreso extra, sino que incluso implique una ganancia mayor a la de muchos de los trabajos de oficina o de mano de obra. 

Algunos de los puestos más populares para trabajar por cuenta propia desde casa son: diseño web, redacción de contenidos, programación de aplicaciones, manejo de redes sociales, producción publicitaria y diseño gráfico. 

Hacer en casa 

Muchas personas se dedican a elaborar en su casa barras de postres, decoraciones para fiestas, platillos para eventos, y otro tipo de fabricaciones y manualidades que se pueden elaborar desde la comodidad del hogar. 

Cuando alguien desea organizar una fiesta infantil para sus hijos, una reunión familiar, o la celebración de cumpleaños de un adulto; pueden contratar a una persona que se encargue de preparar la comida, los postres y la decoración. 

Esta persona puede invertir poco dinero y ganar mucho más de lo que gastó, pues el precio que puede cobrar por la mano de obra de su trabajo implica un ingreso muy respetable. 

Es una excelente alternativa para aquellas personas que no son fanáticas de utilizar aparatos tecnológicos, pero que disfrutan al elaborar productos con sus propias manos. 

Vender cosas por internet 

Diversas redes internacionales de compraventa de productos nuevos y seminuevos te ofrecen la posibilidad de vender aquellos objetos, muebles y prendas que están en buen estado, pero que ya no necesitas más.  

Seguramente, si no eres aficionado de las ventas, esta opción no te parecerá muy atractiva. Sin embargo, no se necesitan muchas habilidades de mercadólogo para generar ganancias cuando vendes cosas por internet. 

Sitios como MercadoLibre, Amazon y Segundamano convierten la experiencia de vender en un proceso fácil, rápido y muy práctico tanto para el vendedor como para el comprador del producto. 

Así que si en tu hogar tienes un sillón que nadie usa, un juego de copas prácticamente nuevo o una colección de ropa de invierno que está casi intacta; ¡es momento de venderlos y obtener buenos ingresos extra a partir de ello! 

Conviértete en casero 

Si tienes habitaciones con un baño extra en tu casa, y estás dispuesto a compartir las áreas comunes como la cocina y el comedor con alguien más; podrías considerar rentar ese cuarto para obtener ingresos extra dando asilo a alguna persona que necesite un lugar donde vivir temporalmente. 

Seguido quienes alquilan estas habitaciones son estudiantes de intercambio o jóvenes que están comenzando su vida fuera de la casa de sus padres. 

El hecho de que sean estudiantes suele brindarle más confianza a los caseros de que serán personas con buenas intenciones, y no lo contrario. 

Ya sea que vivas solo o con alguien más, si tú decides rentar la habitación extra de tu casa, tendrás que ser una persona abierta a convivir y a conocer nuevas personas; pues, después de todo, vivirán bajo el mismo techo y será mejor mantener una relación profesional pero agradable entre ustedes. 

Invertir 

Una de las maneras más populares de hacer dinero que no necesitan tu presencia constante es la inversión. Una vez que pones tu dinero en ello, sólo queda darle seguimiento remoto y esperar a que la “magia” suceda (o, mejor dicho, los números). 

Sin embargo, invertir no es tan fácil, o por lo menos no debería de serlo. Hacer inversiones inteligentes implica un proceso de investigación previa lo suficientemente profundo como para estar seguro de que has puesto tu dinero en las manos correctas. Si has hecho la investigación adecuada, entonces no tendrás mucho por qué preocuparte. 

Cuando inviertes sabiamente, podrás hacer dinero mientras no estás haciendo nada…en la comodidad de tu hogar.  

¿Qué te parecen estas alternativas para generar ingresos extra sin salir de casa? ¿Has intentado poner en práctica alguna de ellas? ¡Te invitamos a hacerlo! Con perseverancia y dedicación, esos “ingresos extra” podrían convertirse en una ganancia importante para ti.  

Noticias relacionadas