Descubre las ventajas de ahorrar en el banco ¡No sólo por seguridad!

 

Cuando te preguntas si quieres ahorrar, seguramente diferentes objetivos pasarán por tu mente, como hacer un viaje, comprar una casa, irte a estudiar fuera del país o pagar deudas. Pero seguramente la cuestión que más te causará incertidumbre, es dónde resguardar tu dinero. En este sentido, las instituciones bancarias precisamente crearon las cuentas de ahorro como una alternativa para guardar el dinero de sus clientes.

En este sentido, son las cuentas de ahorro la forma más sencilla de obtener un beneficio de tu dinero pues el banco te solicita un monto determinado de apertura y te ofrece un rendimiento a cambio. Estas cuantas integran la cartera de productos financieros de todos los bancos, con algunas diferencias.

Por otro lado, es propicio tener claro el perfil de ahorro y de ingresos. Estas son variables que se deben considerar, ya que no es lo mismo una cuenta de ahorro para una persona pensionada que para un estudiante, ni para un ejecutivo o un trabajador independiente.

 

Más allá de la seguridad

Mientras estás evaluando la posibilidad de utilizar los productos del banco para guardar tu dinero, en especial la cuenta de ahorro, considera las siguientes ventajas:

-Seguridad. Algunas personas suelen guardar sumas importantes de dinero, por ello se sugiere utilizar las diversas alternativas que ofrecen los bancos. En este caso, no necesitas un monto mínimo de apertura, pudiendo iniciar con el saldo que tengas disponible. Un beneficio importante es que se encuentran ligadas a la tarjeta de débito, la cual es mucho más conveniente para poder utilizar tu dinero.

-Intereses. Las cuentas de ahorro suelen ofrecer intereses por tiempo indefinido. El sistema financiero brinda una serie de beneficios que permiten que tus ahorros crezcan de acuerdo a la tasa de interés que te ofrezca cada banco. Algunas entidades ofrecen intereses muy atractivos durante un período concreto.

-Flexibilidad. Otra de las ventajas de las cuentas de ahorro es que son productos más flexibles que los depósitos. En general, las cuentas de ahorro no tienen permanencia ni comisión por cancelación, por lo que puedes retirar el dinero cuando quieras.

-Incentivos. Con el propósito de incentivar el ahorro, los bancos suelen ofrecer adicionales gratuitos como seguros de robo, asistencia hogar y descuentos en actividades culturales.

-Historial crediticio. Contar con una cuenta de ahorros te genera un historial crediticio. Esto representa la huella que dejas en el sistema financiero, tu carta de presentación frente a las distintas entidades financieras. Tener un buen historial crediticio permite acceder con mayor facilidad a otros productos financieros, puesto que ya eres sujeto a crédito.

En México, los bancos y otras instituciones financieras son miembros del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB), ente que protege el patrimonio de los usuarios en caso la entidad quiebre; con lo que tendrás mayor tranquilidad si esto sucede.

 

La clave principal para generar una cultura de ahorro es que aprendas a programar y controlar tus gastos, con el fin de provisionar para necesidades futuras. De esta manera ahorras lo que lo que autónomamente decides y no lo que te sobra. Si decides por confiar en un banco, busca el que más te convenga y pregunta por sus cuentas, seguro encontrarás la que más te convenga.

Adoptar el ahorro como parte fundamental de tu vida, repercutirá positivamente en tus finanzas personales. En Respaldo a tu Deuda les enseñamos a nuestros clientes las ventajas de ahorrar, les mostramos cómo hacerlo y los ayudamos a ponerlo en práctica. ¿Tienes problemas con las deudas de tus tarjetas de crédito? ¡Contáctanos y te diremos cómo podemos ayudarte!

 

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas