Descubre 7 características de las personas libres de deudas

 

Es muy fácil gastar cuando no tienes el dinero físicamente. Tener que desprenderte de algo es una cosa que se recuerda fácilmente, pero un pago a crédito no provoca el mismo sentimiento. Esto hace que irremediablemente te llenes de deudas.  Si lo que buscas es una vida financiera saludable, presta atención a estas 7 características de las personas libres de deudas. ¡Conviértete en una de ellas!

1. Son pacientes. Se alejan de los centros comerciales y las tentaciones innecesarias. Saben que no deben comprar algunas cosas a menos que puedan pagar en efectivo. Están dispuestos a esperar, trabajar y ahorrar. Las compras impulsivas e impacientes son los mejores amigos de los deudores.

2. Son responsables. Salir de deudas requiere de responsabilidad, lo que se complementa con la paciencia. Los responsables, le dan prioridad a las necesidades del hogar, antes que a las trivialidades. Viven con un presupuesto y para ellos salir de la deuda es más importante que darse algún gusto innecesario.

3. Tienen confianza. Son personas que creen en su plan económico. Están claros cuándo van por el camino correcto. Requiere de cambios drásticos de estilo de vida, lo que implica que no vas a tener éxito si no estás mentalmente preparado y confiado en tu decisión.

4. Saben enfocar sus metas. Vivir sin deudas es un objetivo, por lo que las personas quieren alcanzarlo determinan lo que quieren hacer y trazan su estrategia para que esto ocurra. La clave aquí es que estas personas hacen más que simplemente ponerse metas, hacen un mapa y un plan para cumplirlas.

5. Siempre ahorran. Las personas que no tienen deudas van incrementando la cantidad del ahorro paulatinamente para poder disponer de una mayor libertad financiera a largo plazo. El dinero que van ahorrando lo guardan en cuentas distintas a las de uso frecuente, con la finalidad de no gastarlo.

6. No son materialistas. Aunque se trata de lo importante que son las cosas para cada quien, las personas que están decididas a salir de deudas saben que el dinero no da la felicidad, por lo que no caen en la trampa de querer más cosas que las hagan seguir endeudándose.

7. Saben decir que no. No tienen miedo a decir que no. La gente sin deudas sabe decir que no a los gastos más pequeños para que al final se convierta en un gran ahorro. Hay que tener en cuenta que los recortes presupuestarios son necesarios para trabajar en las finanzas personales.

 

Las personas libres de deuda vigilan de cerca sus finanzas personales. Si te cuesta, puedes utilizar alguna de las aplicaciones informáticas gratuitas, que pueden hacerte la vida más fácil con un clic. No lo pienses más y disfruta de tu vida ¡sin deudas!

En Respaldo a tu Deuda, te ofrecemos la posibilidad de pagar esas deudas que tienes en tus tarjetas de crédito hasta con un 80% de descuento. ¿Te interesa? ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas