Analiza tus decisiones financieras durante el Buen Fin y ¡Ten cuidado con el aguinaldo!

 

¿Ya sabes qué harás con el aguinaldo que recibirás? Piensa bien el destino que le darás a este dinero extra. Está claro que es más sencillo administrar la escasez pues no hay muchos recursos, pero cuando llega la abundancia es cuando más nos equivocamos. Por ello debemos tomar las mejores decisiones financieras con el aguinaldo para no derrocharlo “sin darnos cuenta”.

Uno de los mayores errores que cometemos con el dinero extra que recibimos es pensar que es un regalo, cuando sentimos que el dinero no fue ganado como resultado de nuestro esfuerzo lo valoramos menos. Es ahí donde debes demostrar la verdadera inteligencia financiera y alcanzar una diferencia. Esto lo logras si tomas las decisiones acertadas.

Además de pensar en comprar regalos y gastarlo en las promociones de fin de año,  algunas personas deciden pagar deudas. De acuerdo con un estudio realizado por la Condusef, el 90% de los mexicanos piensa en utilizar su aguinaldo para pagar sus deudas, pero sólo el 35% lo cumple y el resto se ve perjudicado en sus finanzas.

 

¿Qué debes hacer?

Poner orden en tus finanzas para aprovechar al máximo el aguinaldo, puede significar un paso adelante en el buen manejo del dinero, con lo que podrías mejorar tu administración personal para no caer solo en el consumo. Para ello, sigue estas recomendaciones:

-Realizar un presupuesto: Separa tu aguinaldo de manera que sepas cuánto vas a gastar y en qué, planea tus finanzas para este fin de año y evita que tu dinero termine donde menos lo tenías pensado.

-Pagar deudas: Antes de seguir endeudándote, procura pagar lo que debes. Si solo tienes una deuda trata de liquidarla de una vez por todas, si tienes más de una, adelanta pagos o reduce el saldo. Esto te traerá tranquilidad para iniciar bien el nuevo año.

-Invertir: Lo mejor de tener dinero es que lo puedes hacer crecer. Si no eres experto en inversiones y uno de tus propósitos de año nuevo es aprender, busca opciones seguras y que te den buen rendimiento; como las cuentas de inversión.

-Diferenciar necesidades y deseos: Antes de ir de compras de fin de año haz una lista y ordénala de acuerdo a las necesidades que tengas realmente y ve descartando lo que “crees que necesitas”, pero no es más que un deseo. Evita que tu dinero se vaya en caprichos.

-Comparar: En muchas tiendas, siempre que hay temporada de compras masivas aprovechan para inflar sus precios y poner algunas supuestas ofertas. No compres en el primer lugar al que vayas, mejor ve con anticipación a comparar precios y elige el que más te convenga, pensando en tener un verdadero ahorro.

-Pensar a futuro: Al pensar en tu dinero, recuerda que viene la cuesta de enero y si no previenes esta temporada, tus finanzas pueden verse afectadas, así que piensa a futuro. Guarda un poco de tu aguinaldo para cualquier imprevisto que se presente en estas fechas.

 

i anteriormente haz utilizado tu aguinaldo para cosas que no debes, es hora de generar el cambio que necesitas antes de que acabe el año. Para que no te vuelva a pasar, ponle destino a cada peso que llegue a tu bolsillo. Recuerda que lo más importante es salir de las deudas.

En Respaldo a tu Deuda te podemos ayudar a salir de esas deudas que te causan tantos dolores de cabeza. Si debes más de 35 mil pesos en tarjetas de crédito, tenemos para ti un plan de ahorro personalizado con el cual puedes recuperar tu libertad financiera y vivir sin estrés. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas