Cuida tus finanzas personales en Navidad y no adquieras deudas innecesarias

 

Año con año, has logrado comprobar que la Navidad supone un duro golpe para el bolsillo. Siempre el propósito es gastar menos en estas fechas, pero a la hora de la verdad las cuentas terminan por salirse de control. Una buena planificación de tus gastos, es sólo el punto de partida para cuidar tus finanzas personales en estas fechas.

Si quieres proteger tu economía, sólo atiende los siguientes consejos:

1. Planifica. Saber con anticipación cuánto y dónde vas a comprar, puede suponer un buen ahorro. Hacer un presupuesto del dinero que vas a invertir estas navidades y en qué lo gastarás es la mejor manera de evitar comprar por impulso. Debes adaptar tus necesidades al presupuesto del que dispones y sujétate a él en la medida de lo posible.

2. Escalona las compras. Muchos productos se pueden comprar con antelación a un mejor precio. En otros casos, puedes beneficiarte con ofertas en esta época. Comprar cada producto en el momento adecuado puede suponer un ahorro importante. Los productos más típicos de la Navidad suelen sufrir importantes subidas de precio en los últimos días, así que adelántate.

3. Compara precios. Distintos estudios económicos al año ponen de manifiesto la existencia de grandes diferencias de precios entre los distintos establecimientos que venden los mismos productos o servicios. Comprar en aquellos donde la relación calidad precio sea la más favorable para tu presupuesto, es clave en estas fechas.

4. Regala con creatividad. En muchas ocasiones se valora más el esfuerzo por sorprender a la otra persona que regalar algo costoso. No es necesario hacer compras de marcas caras, puedes ingeniar tus propios regalos, como por ejemplo, hacer galletas y entregarlas en un empaque personalizado.

5. Propósito de cero deudas. Probablemente, aún vienes arrastrando algunas deudas que adquiriste a lo largo del año, pero esto no es una excusa para adquirir nuevas en temporada navideña. Proponte no adquirir nuevas deudas y paga únicamente con el efectivo del cual dispones.

 

Tú tienes el control de tus finanzas y puedes destinar tus gastos de forma inteligente, no te dejes llevar por las ofertas y sólo compra lo que necesitas. Cabe la posibilidad de que iniciando el año tengas demasiadas deudas difícil de sobrellevarse en caso de no tengas previsión durante este mes.

Nuestro programa contempla el ahorro como punto fundamental para lograr unas finanzas personales saludables, entre otros aspectos que conllevan a una buena planificación. En Respaldo a tu Deuda te ofrecemos nuestra experiencia para que salgas de las deudas en tus tarjetas de crédito. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas