¡Supera la cuesta de enero!
¡No dejes que las deudas te lo impidan!

La Navidad implica incurrir en gastos que muchas veces no puedes cubrir. Aunque tengas la firme determinación de no gastar demasiado, la verdad es que siempre terminas consumiendo tu aguinaldo, tus ahorros y a veces hasta lo que no tienes, lo que significa más deudas. La mayoría de las personas exceden su presupuesto de fin de año y luego deben enfrentar la cuesta de enero, que a veces se extiende algunos meses.

La mejor forma de solventar los daños de los gastos de navidad en nuestras finanzas es reparar la situación inmediatamente, no evitándola ni posponiéndola para después. Para ello, prueba con las siguientes acciones:

 

 

Analiza tu situación económica. Lo primero que debes hacer para recuperarte de los gastos de navidad es planificar con antelación. Si no tomaste ninguna previsión tu situación será un poco más difícil. Debes saber dónde estás parado, de cuánto son tus deudas y cómo vas a hacer para pagarlas.

Define tus prioridades. Establece un orden de prioridades entre las cuales pagar tus deudas esté a la cabeza de la lista. Dale vital importancia a las deudas adquiridas por la compra de regalos u otros gastos decembrinos. No dejes que salgan de control.

Mejora tus hábitos. Si te encuentras en una situación de deudas, es importante que revises tus finanzas y cambies algunos hábitos para recuperarte lo más pronto posible. Evalúa la dimensión de los daños y haz algunos cambios en tu programa de gastos de este nuevo año.

No adquieras nuevas deudas. Hasta que logres recuperarte de las deudas que adquiriste por los excesos de diciembre no adquieras nuevas deudas. Conoce tu capacidad de endeudamiento, concéntrate en pagar las que ya tienes y  en administrar correctamente tu dinero antes de pensar hacer nuevos gastos.

Busca ayuda. Si el problema de deudas se ha salido de tus manos y no puedes pagarlas, busca ayuda en una reparadora de crédito. Se trata de un intermediario que gestiona tus deudas, si tienes atrasos con algún crédito que implicó un mal registró en el buró de crédito. Estas empresas realizan una reestructuración de la deuda mediante un programa de ahorro y una negociación de quita.

Es muy importante que de inmediato comiences con una estricta planificación financiera. Si decides optar por los servicios que ofrece una reparadora de crédito, escoge la que te guíe y te asesore en todo el proceso, te ayude a comprender tus finanzas y te permita encontrar la paz que tanto anhelas. Evita volver a toda cosa, seguir aumentando tus deudas.

“Ingresé mis datos por medio de Facebook buscando ayuda en mis problemas de tarjetas de crédito, deudas arriba de 670 mil pesos, gracias a Respaldo a tu Deuda logré liquidarlas con el 70% de descuento”.
JUAN MANUEL CABELLO
Libre de deudas
En Respaldo a tu Deuda, te ayudamos a recuperar una vida tranquila y libre de deudas, nos respaldan años de trabajo y la confianza de cientos de clientes. Te diseñamos un programa de ahorro personalizado y negociar para conseguir un descuento en tus deudas. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

  • Plan de pagos a tu medida.
  • Desvío de llamadas molestas de cobranza.
  • Negociación con acreedores.
  • Hasta un 80% de descuento para liquidar tu deuda.

¿QUÉ NECESITAS?

  • Una o más tarjetas de crédito con adeudos.
  • Tener una deuda igual o mayor a $35,000.
  • Tener uno o más pagos pendientes.

¿Te gustaría saber cuánto descuento te podemos conseguir?