¿Conoces la consolidación de deudas? ¡Sigue leyendo porque te interesa!

 

¿Tienes tantas deudas que no sabes cómo pagarlas? ¿Intentas ordenarlas para ir saliendo de ellas, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Necesitas una salida urgente? Muchas personas se encuentran en tu misma situación y han encontrado la solución en la consolidación de deudas. ¿Sabes de qué se trata? Te lo explicamos.

Poseídos por el deseo de obtener cosas materiales sin medida, mucha gente tiene importantes problemas de deudas en la actualidad. De esta forma, las deudas suceden, en gran parte, debido al gasto descontrolado e impulsivo de una persona más allá de sus posibilidades. Así, la cantidad de deudas va aumentando sin parar.

Para dar respuesta a esta situación, nace la consolidación de deudas que consiste en obtener un préstamo para pagar otros préstamos y/o créditos. Con esta alternativa puedes pagar varias deudas en un sólo pago mensual, con una sola tasa de interés que afecta a la única deuda que tendrás. De ahí el término consolidar o unificar, porque agrupa todas tus deudas en una.

Ten presente que aunque el pago que tengas que realizar cada mes, pueda ser menor, el plazo para liquidar la deuda por completo puede llegar a extenderse, así que el secreto para utilizar esta técnica es encontrar la opción más práctica y beneficiosa para ti.

 

Consolidando, paso a paso

Antes de solicitar un préstamo para reunificar todas tus deudas, debes considerar y realizar los siguientes pasos:

  • Calcula la suma de todo el dinero que debes.
  • Piensa cuánto dinero quieres que te presten para la consolidación.
  • Infórmate de las condiciones del préstamo en distintas entidades, ya que algunas te cobran si cancelas el préstamo por adelantado.
  • Calcula la diferencia entre tus ingresos y tus gastos mensuales y reserva una cantidad para emergencias. La cantidad resultante al restar los gastos a los ingresos es lo que puedes pagar de cuota mensual para la consolidación.
  • Realiza todos los cálculos cuidadosamente, ya que si no puedes pagar la cuota de consolidación estarás empeorando tus deudas.
  • Busca apoyo en reparadoras de crédito, quienes te ofrecen el servicio de consolidar las deudas que tengas, especialmente en tus tarjetas de crédito. Para ello, entras a un programa de ahorro, con un aporte único mensual y al final del tiempo previsto, tendrás el suficiente capital para liquidar las deudas.

En consecuencia, lo que consigues con la consolidación es convertir todas tus deudas actuales, ya sean a largo o a corto plazo, en una deuda única menor y a largo plazo; de esta forma, consigues pagar menos cada mes.

 

Ten en cuenta que es necesario que no te encuentres atado a deudas, ya que con esto puedes perjudicar tu historial crediticio o incluso perder tu patrimonio. Pero sin importar cuál sea la situación, lo importante es querer y tomar las acciones para detener el aumento de deudas, consiguiendo de esta forma una estabilidad en tus finanzas personales.

En Respaldo a tu Deuda, te ofrecemos la posibilidad de consolidar las deudas de tus tarjetas de crédito y te ayudamos con esta situación. ¡Contáctanos y pregúntanos cómo!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas