Comienza a disfrutar de los beneficios de reciclar en casa… ¡Ahorras y ayudas al planeta!

 

Sin lugar a dudas reciclar es sinónimo de ahorrar, tanto en el sentido económico como en el ecológico. En ambos casos resulta beneficioso. Cuando se trata de ahorro económico doméstico, en nuestros hogares podemos reciclar un sinfín de objetos para transformarlos en algo que sea de utilidad.

Con el reciclaje se obtiene un beneficio es doble, pues además de dar una segunda vida a objetos, conseguimos ahorrar el dinero que hubiéramos gastado comprando otro similar que cumpla la misma función, al tiempo que evitamos la polución, el despilfarro energético y la huella de carbono que implica desecharlo.

En conclusión, reciclando no contaminas el planeta y dejas de gastar dinero en compras de objetos que tú puedes hacer.

 

Algunas acciones

Ten en cuenta los siguientes consejos que te servirán de guía al momento de reciclar:

1. Utiliza las botellas vacías de agua natural al menos por un mes, rellenándolas en casa o en el trabajo.

2. Utiliza la técnica de composta para reciclar papel, cartón y desechos alimenticios; para convertirlos en un abono para una pequeña huerta urbana familiar en casa.

3. Extiende la vida útil de tus equipos electrónicos, así como el automóvil, celular, videojuegos y TV; entre otros, en vez de caer en la tentación de renovarlos anualmente para tener la última versión.

4. Vacía bien los envases antes de tirarlos y aplástalos para que ocupen menos espacio. Cabrán más residuos en el contenedor y se reducirá el gasto de transporte.

5. No tires armarios o mobiliario por ser viejos. Puedes restaurarlos, pintarlos y decorarlos. Además de ser una actividad divertida, verás lo fácil que es dar un nuevo ambiente a tu hogar sin necesidad de comprar muebles nuevos.

6. Guarda los tarros de las conservas, podrás utilizarlos para conservar todo tipo de alimentos, como la salsa de tomate que puedes preparar con aquellos tomates que se hayan pasado.

7. Recicla tus utensilios de limpieza. Cosas tan sencillas como usar una camiseta vieja como trapo de limpieza, pueden ahorrarte dinero. Además de esto, puedes hacer tus propios productos de limpieza con recetas naturales e ingredientes de tu cocina.

8. La forma más común de reciclaje es vender o regalar los artículos. Si tienes un objeto en mal estado o que ya no te sirve, puedes arreglarlo y venderlo o regalárselo a alguien que lo necesite.

 

Reciclar en tu hogar y sacar partido a aquello que se ha quedado en desuso es una de las mejores maneras para ahorrar. De esta manera, no sólo contribuiremos con toda la sociedad, sino también a la conservación del medio ambiente.

En Respaldo a tu Deuda te ayudamos a recuperar tu libertad financiera, con nuestro programa de ahorro. Si no puedes salir de las deudas que tienes en tus tarjetas de crédito, ¡contáctanos, estamos esperando para ayudarte!

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas