¡Atención! Si eres millennials, estos 5 trucos de ahorro son para ti

 

Los millennials de distinguen por formar parte de una generación que, como todas en su momento, ha cambiado los estándares en cuánto al qué, cómo y por qué se hacen las cosas. Ya que siguen un camino alternativo al típicamente establecido para trabajar y generar ingresos, necesitan conocer algunas estrategias que les permitan ahorrar sin que se quedes corto de dinero para cubrir tus necesidades básicas.

Esta generación prefiere tener un trabajo que no los esclavice y que los haga felices, aunque no consigan las ganancias suficientes para vivir como tal vez les gustaría. Si tú eres parte de esta generación, comprenderás este conflicto existencial al que nos enfrentamos muchos de nosotros.

A continuación, queremos hablarte de algunos trucos de ahorro que serán especialmente efectivos:

 

1. Cuentas bancarias especiales para ti

Existen muchos programas de financiamiento, préstamos crediticios, tarjetas bancarias y programas financieros destinados específicamente para los jóvenes millennials que están en busca de hacerse responsables de sus propios gastos, como el pago de la renta de un nuevo departamento, un nuevo automóvil o el pago de sus estudios universitarios y de post grado.

La ventaja de los productos financieros que están creados únicamente para los jóvenes es que suelen ofrecer mensualidades y anualidades mucho más bajas que los productos comunes, o incluso nulas.

Además, no requieren ningún historial crediticio para que te puedan ser concedidos, de hecho, puedes comenzar a generar un historial con base en el uso que les des a estos productos.

 

2. Piensa a futuro

Es un buen momento para que comiences a pensar en lo que está por venir dentro de unos años. Es un buen momento para crear un fondo de ahorros desde ahora que tienes mayores posibilidades de conseguir un buen empleo con un sueldo justo. Además, si aún no tienes hijos, aprovecha para ahorrar. Si piensas tenerlos, comenzar a ahorrar para su desarrollo y educación es una excelente idea.

Aunque parezca muy lejano, ahora generas más dinero extra de lo que posiblemente podrás generar en el futuro. Usar este excedente pensando en tu propio porvenir es una muy buena idea.

 

3. Utiliza aplicaciones especiales para controlar tus gastos

Los teléfonos inteligentes, las tabletas, las computadoras portátiles e incluso algunos relojes, cuentan con aplicaciones que te permiten llevar un control de tus ingresos y egresos, además de configurar avisos que te mantengan al tanto de los pagos a realizar y las deudas pendientes que tienes.

Esta es una opción muy viable y funcional para que tengas siempre presente tu estatus bancario y tu estado de salud financiera.

Algunas opciones de aplicaciones son gratuitas y otras son de paga, mientras que unas son más completas, pero también más difíciles de entender. El punto es que tú encuentres aquella que funcione mejor para ti y que te ayude a reducir más tus gastos.

 

4. Medita y reflexiona antes de hacer un gasto

Antes de salir de tu casa con tu tarjeta de crédito o de débito, antes de hacer una compra impulsiva que surgió meramente por deseo y no por necesidad o antes de querer gastar todos tus ingresos extras en un capricho, reflexiona primero si es eso lo que quieres realmente.

Tu dinero es muy valioso, así que trátalo como tal. Todo aquello que quieras gastar ahora en artículos innecesarios, podrás utilizarlo en algo más importante para ti. Por eso es importante elaborar un presupuesto, para que logres ser más consciente del valor de tu dinero y del impacto de los gastos que haces.

 

5. Establece metas y objetivos a corto plazo

Tus objetivos financieros pueden parecer pequeños, pero en conjunto son los pasos por seguir para conquistar tus metas y tus sueños. Lograrlos es completamente posible, pero no debes permitir que después de un logro, el dinero se esfume en cosas irrelevantes.

Mantén los pies en la tierra, y lucha por aquello que quieres de manera constante. No dejes ir el dinero en nada que no sea elemental para tu bienestar.

Establecer tus metas y tenerlas bien claras te ayudará a ser más franco en tus procesos y a no rendirte cuando las cosas se ponen complicadas. El dinero va y viene, esto no debería ser razón para estresarse demasiado.

 

La mayoría de estos trucos podrían ser de mucha utilidad para personas de todas las edades, sin embargo, son perfectos para que, especialmente tú, puedas lograr ahorrar y conseguir tus objetivos desde jóvenes.

En Respaldo a tu Deuda enseñamos a ahorrar a nuestros clientes con un efectivo programa. ¡Contáctanos y te platicaremos los servicios que ofrecemos!

Noticias relacionadas