Aprovecha al máximo tu aguinaldo ¡Descubre aquí como hacerlo!

 

Muchas personas destinan su aguinaldo para los preparativos de las cenas del 24 y 31 de diciembre, mientras que otros lo ocupan para comprar ropa, sólo unos pocos piensan en ahorrar. Sin embargo, ¿te has preguntado cuáles son las mejores opciones para aprovechar al máximo ese dinero extra? Existen algunas que favorecen tus finanzas personales.

Aunque en esta época puedes caer en la tentación de gastar y gastar sin control, recuerda que esta práctica te traerá problemas financieros que pueden repercutir en tu bolsillo y en tu tranquilidad.

Si quieres hacer un buen uso de tus aguinaldos, pero no sabes cómo, lee estas 5 recomendaciones que a continuación te presentamos:

 

1. Evita gastos innecesarios. Esta época es perfecta para que reflexiones si realmente necesitas adquirir algunos productos, como un nuevo par de zapatos, la bolsa de moda o el celular más reciente. No es que no puedes darte algún gusto cuando quieras, lo importante es que no todo tu aguinaldo se vaya en este tipo de gastos.

2. Paga las deudas. Un buen aguinaldo puede servir para pagar deudas de corto plazo o de montos pequeños. También puedes abonar alguna cuota especial a cualquiera de tus deudas, así podrás iniciar el próximo año con menos carga de pagos o con algunas deudas liquidadas.

3. Inviértelo. El aguinaldo es una inyección a tus finanzas y sin duda una de las prácticas más productivas es invertirlo para que genere rendimientos. Por medio de una inversión podrás convertir ese aguinaldo en una cantidad más grande y que pueda durarte más tiempo. Sin duda, es un truco para quién desea adoptar una mayor cultura del ahorro.

4. Haz mejoras en casa. Aunque suene a que sólo es un tema de estética, las mejoras en un inmueble hacen que su valor se conserve o bien que se incremente, lo que también es una buena inversión a largo plazo. Por ello, contempla las áreas que requieren reparaciones o mejoras, haz un presupuesto y valora si tienes suficiente dinero disponible para invertir.

5. Ahorra una parte. Otra opción es destinar una parte del dinero al ahorro y sirva para hacer frente a imprevistos. Para que tu dinero esté seguro, guárdalo en instituciones que se encuentren debidamente reguladas y no en instrumentos informales como en una tanda o debajo del colchón, que lo pueden poner en riesgo.

 

Cuando llega dinero adicional al que ordinariamente recibes, debes pensar con conciencia el destino que le darás. Opta por salir de las deudas primero, recuerda esas malas noches que has pasado por culpa de los pagos pendientes. Trabaja en la salud de tus finanzas.

En Respaldo a tu Deuda te enseñamos la importancia del ahorro, basándonos en un programa que te permitirá adoptar este hábito para salir de tus deudas. ¡Contáctanos y déjanos asesorarte!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas