Aprende a ahorrar en 7 pasos

 

Aunque pueden sonarte como palabras vacías o fantásticas, “tener una actitud positiva, atrae cosas positivas”. Esto aplica para todos los aspectos de tu vida. Incluso, si estás adaptándote al proceso de ahorrar, seguramente tu actitud negativa o de desgano, podría alejarte de tu objetivo principal. Cambia la percepción que tienes y seguramente todo fluirá como esperas.

Lo más probable es que para haber tomado la decisión de comenzar con el hábito de ahorrar, has debido pasar por algún problema financiero que te alertó sobre la necesidad de contar con un colchón de dinero. Si te aferras a lo negativo que propicio esta nueva etapa, lo más probable es que no logres tu cometido o lo consigas a medias.

Por ello resulta fundamental cambiar la forma en la que asumes las situaciones en tu vida, incluyendo ahorrar, lo que te ayudará muchísimo a la hora de manejar tu dinero. Las personas ahorradoras tienen patrones bien definidos y actúan de un modo diferente a las que no lo son. Al igual que un deportista tiene una serie de hábitos saludables que repercuten en que sea catalogado como tal. Sigue leyendo y descubre algunos consejos que podrán serte de mucha utilidad.

 

1. Comienza por relajarte

Relajarte te da perspectiva de las cosas y sin importar si el escenario es bueno o malo, te ayuda a controlar tus emociones, disminuir el estrés y encontrar las mejores respuestas no sólo a los problemas, sino a todo lo que pasa. Evita desperdiciar tu energía, dinero y esfuerzos inútilmente.

 

2. Cree en ti

La autoconfianza es un valor que te ayudará a entender lo que vales y si lo aplicas a la hora de buscar un trabajo, al invertir o al empezar un negocio, se convertirá en un importante activo para tu bolsillo. Si te preguntas qué tiene que ver esto con ahorrar, piensa mientras más creas que puedes lograrlo, así lo harás.

 

3. Marca una meta

Si te estableces una meta de ahorro, es más fácil lograr los objetivos. Si no marcas un objetivo a largo plazo es muy complicado alcanzarlo, porque no trabajarás para que se haga realidad. Recuerda que el primer paso para comenzar a ahorrar es querer ahorrar.

 

4. Aléjate de personas negativas

Conocemos a personas que en todo momento tienen un “no” por respuesta, el peor de todos es el “no se puede”. Si eres vulnerable a la forma en la que ellos enfrentan el mundo, lo que más te conviene es alejarte de estas personas. No permitas que te convenzan de que no vale la pena ahorrar.

 

5. Ahorra todos los días

Si decides ser un ahorrador, debes ahorrar todos los días. Vigila tu contabilidad a lo largo de la semana, infórmate de las ofertas en el supermercado, estudia los precios y toma decisiones razonadas. Para mentalizarte y actuar como un ahorrador debes entrenar. Es un hábito que puede ser aprendido.

 

6. Siéntete ganador

Desde el momento que decides comenzar a ahorrar, debes sentirte ganador. Esta sensación de triunfo, hará que te concentres en obtener el objetivo. Algunas personas se sienten agobiadas por sus obligaciones y transmiten ese sentimiento a sus finanzas en sí.

 

7. Controla tus emociones

Muchas experiencias de éxito y fracaso, tienen que ver con la inteligencia emocional del emprendedor. El dinero se maneja con la cabeza y no con el corazón, aunque muchas emociones están ligadas al dinero. El secreto está en aprender a controlarlas poco a poco hasta que no puedan llevarte a tomar malas decisiones.

 

El objetivo de ahorrar es tener menos preocupaciones futuras. Cuando dispones de capital ahorrado tomas mejores decisiones en tu vida, debido a que no es necesario precipitarse en decisiones económicas que podrían ocasionarte inconvenientes futuros. Debes saber qué estás haciendo y por qué. Así que asume esta decisión con la mejor actitud posible.

Recuerda que en Respaldo a tu Deuda te ayudamos a crear el hábito de ahorrar, para que puedas recuperar tu tranquilidad, mientras reparamos tu crédito eliminando hasta el 80% de las deudas en tus tarjetas de crédito. Si estás en esta situación ¡Contáctanos y pregúntanos cómo te podemos ayudar!

 

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas