Aprende a ahorrar datos en tu celular ¡Rinde tu dinero!

 

Llegar al final de mes y disponer de megas para navegar por internet, interactuar en las redes sociales o simplemente ver videos en el celular, se ha vuelto casi imposible a menos que tengas un plan de conexión ilimitada. Sin embargo, si sigues algunas recomendaciones podrás ahorrar en el uso de los datos.

La mayoría de smartphones, ya sea con sistema operativo Android o IOS, están configurados de fábrica para consumir todos los recursos disponibles, al igual que sus aplicaciones. Por eso no es raro que, inclusive con un uso moderado, tu celular malgaste una cifra considerable de datos.

Si no tienes experiencia en controlar la configuración de tu celular y tus aplicaciones, o simplemente no has tenido la disposición para averiguarlo y deseas que tu plan de datos le alcance para todo el mes, estos consejos te pueden ayudar.

Actualizaciones en segundo plano

Una función que se inventaron para mantener actualizadas las noticias y publicaciones de nuestras aplicaciones al momento de abrirlas. Sin embargo, el uso del segundo plano genera un costo adicional al consumo de datos y de energía. Si no te molesta “refrescar” el contenido de tus aplicaciones manualmente puedes hacer lo siguiente:

-En Android:

Abre Ajustes → Uso de datos → encontrarás la lista de aplicaciones de su celular entre a cada una de ellas active la opción Restringir datos en segundo plano.

-En IOS:

Abre Configuración → General → Actualización en 2o plano → en ese apartado con solo deslizar podrás desactivar la actualización en segundo plano de todas las “apps” o también podrás hacerlo una por una.

Establece cuáles son las aplicaciones que siempre deseas tener actualizadas, por ejemplo, los correos electrónicos.

Notificaciones innecesarias

No es necesario que desactives las notificaciones de aplicaciones importantes como la mensajería instantánea  o los correos electrónicos. Pero sí puedes hacerlo con aplicaciones que no merecen mayor atención como los juegos.

-En Android:

Ve a Ajustes → Aplicaciones → encontrará la lista de “apps” instaladas abre sólo las que deseas evitar notificaciones encontrará la opción Mostrar notificaciones, desmárquela  y presione Aceptar.

-En IOS:

Ve a Configuración → Notificaciones → allí podrás desactivar las notificaciones de la lista de “apps”, no siempre salen todas porque algunas no requieren de permiso para notificar.

Copia de seguridad de fotos y videos

Una herramienta muy útil que gestiona el almacenamiento del celular y guarda en la nube las fotos y videos que tomas; sin embargo, vienen configuradas para hacer el backup con los datos móviles. Las más populares son Google Fotos y Dropbox.

-En Android e IOS:

Abre la aplicación → Configuración → Copia de seguridad → desactiva la opción Usar datos móviles para crear copias de seguridad.

Estas son sólo algunas recomendaciones que puedes seguir, sin embargo, puedes consultar en los foros en internet sobre otros cambios que puedes aplicar para optimizar el consumo de datos de tu celular.

La cultura del ahorro que te enseñamos a cultivar en Respaldo a tu Deuda, puedes aplicarla en todos los aspectos de tu vida. Recuerda que si tienes muchas deudas, lo importante es rendir tu dinero. ¿Quieres más información sobre nuestro programa para salir de deudas? ¡Contáctanos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas