Ahorrar en el hogar te ayudará a salir de la cuesta de enero ¡Comienza ya!

 

La cuesta de enero siempre ha sido el momento más temido del año. Además de las deudas contraídas durante las navidades, el aumento de algunos servicios básicos hace que sea más difícil recuperar la estabilidad financiera en el hogar. Sin embargo, no todo está perdido. Lo mejor es seguir un plan de ahorro en los servicios que ayude, en la medida de lo posible, a paliar los efectos de estas subidas.

La alegría que has acumulado luego de las compras navideñas, casi siempre se disuelve ante la dificultad para enfrentar los compromisos financieros. Por ello, haz un plan de ahorro en el hogar, considerando lo siguiente:

 

El gas

En tiempos de crisis y especialmente ahora que el frío ha hecho acto de presencia, ahorrar en la factura del gas es uno de los objetivos primordiales en cualquier hogar, sobre todo si la calefacción instalada depende de este insumo. Saber algunos trucos que ayuden a calentar la casa sin gastar más, puede ser un comienzo, pero también analizar correctamente la factura del gas y conocer los derechos de los usuarios puede servir para ahorrar.

 

La luz

El consumo de electricidad ocupa un lugar destacado, ya que suele ser el suministro en el que más dinero invertimos al año. Por lo cual, es importante tener en cuenta algunos consejos prácticos para ahorrar energía, pero también conocer cuál es tu consumo eléctrico para saber por dónde empezar a recortar. Saber analizar la factura de la luz será de gran utilidad para evitar cobros erróneos.

 

El agua

Aunque sigue siendo el suministro que menos gasto supone, también se debe incluir el agua en el plan de ahorro. Conocer bien toda la información que aparece en la factura también puede ayudar a detectar fugas, problemas o errores varios. Además, hay que hacer hincapié a la hora de vigilar el consumo de agua caliente, que se puede reducir al máximo si se minimiza el tiempo en la ducha.

 

La telefonía fija e internet

El sector de las comunicaciones es el que más ofertas ofrece. Comparar las distintas propuestas de las compañías y elegir la que más se ajuste a las necesidades de los habitantes de la vivienda, permite ahorrar dinero al mes, pero también evita derrochar energía si se sabe cómo solucionar los problemas con estos servicios.

 

Recortar el consumo de los servicios como el gas, la luz, el agua y la telefonía te ayudarán a sobrevivir la cuesta de enero; pero además, servirán para entrenarte en su uso eficiente y la posterior disminución de los montos en las facturas.

En Respaldo a tu Deuda, te enseñamos nuestro programa especialmente diseñado para ahorrar y así salir de las deudas en tus tarjetas de crédito. Si tienes este problema ¡contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas