Ahorra dinero en casa con estos 10 trucos prácticos y sencillos

 

Ahorrar dinero en los gastos del hogar no es difícil, sólo debes tener claro en qué cosas puedes ahorrar y enfocarte en ello. A continuación, te damos 10 trucos para que tu cuenta de gastos mensual baje sustancialmente y en consecuencia, puedas ahorrar.

 

1. Haz el presupuesto. En internet existen buenos planificadores de presupuestos que te permitirán saber cuánto gasta al año y en qué. Si gastas más de lo que ganas, el planificador te ayudará a hacer recortes.

2. Elabora una lista. Lleva siempre la lista de la compra, no adquieras alimentos si tienes hambre y compra únicamente una vez por semana.

3. Apaga la computadora. Si no lo vas a utilizar en media hora, lo mejor es que lo apagues. Cuando se trate de intervalos cortos apaga la pantalla, que es lo que más consume. Ten en cuenta que cuando se activa el modo ahorro de energía su consumo se reduce al 15%.

4. Consume los productos hasta el final. Para utilizar hasta la última gota de un producto de limpieza, añade un chorro de agua al envase. Para llegar al final de cremas y pastas, corta los envases y saca lo que todavía queda.

5. Compara precios. Cuando compres, compara siempre los precios, lo que te permitirá ahorrar desde un 20% a un 40% en los artículos de consumo. Guíate por los precios y no por las ofertas.

6. Dale vida a lo viejo. Usa cepillos de dientes viejos para limpiar rincones difíciles, juntas de azulejos y mosaicos. Corta las playeras viejas y úsalas como paños.

7. Cuidado con las fugas. Un grifo que gotea desperdicia unos 35,000 litros de agua al año. Cuando detectes que se pierde agua, cierra la llave de paso cuando no lo utilices. Puedes hacer lo mismo si tu inodoro pierde agua.

8. Pon la lavadora en frío. Si lavas en frío ahorras, ya que casi un 90% de la energía que consume una lavadora es para calentar el agua. En la mayoría de casos la ropa no está tan sucia. Un ciclo de lavado a 90°C consume cuatro veces más que uno a 40°C.

9. Ajusta la temperatura del refrigerador. El refrigerador puede suponer un 30% de la factura de la luz. Ajusta la temperatura del termostato entre 5°C y 7°C. Cada vez que subas un grado la temperatura, el consumo lo hará 5%.

10. Equipos y bombillas de bajo consumo. Aunque adquirirlos puede ser costoso, el rendimiento y beneficios bien valdrán la pena. Los electrodomésticos A+++ son los que menos consumen. En bombillas, usa mejor las de tipo LED.

 

Cuando haces una planificación de gastos austera, puedes reducir considerablemente el dinero que destinas a los gatos en el hogar. Además de ahorrar, usas más eficientemente tus recursos.

En Respaldo a tu Deuda te ayudamos a que salgas de las deudas de tus tarjetas de crédito. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas