Adquiere buenos hábitos de compra y ¡no sumes deudas innecesarias!

 

Durante la Navidad debemos prestar atención a algunos cambios en nuestro comportamiento financiero. Por ejemplo, muchas personas relajan sus hábitos de consumo, pasando por una especie de período vacacional en el que las formas adecuadas tienden a quedar olvidados. Por ello, es fundamental aprender o recordar los buenos hábitos de compra.

Uno de los principios básicos del consumo responsable es no gastar por gastar. Aunque el ambiente navideño sea más propicio que nunca para no tener control, debemos hacer un esfuerzo no derrochar dinero, energía y recursos en los festejos; por lo que puedes considerar los siguientes consejos:

 

-Dinero establecido… Tener un presupuesto definido, te ayudará a ahorrar porque hace que tus compras tengan un límite, te obliga a no pasarte de él y no llevar lo que no es necesario. Escribe una lista con todo lo que vas a comprar y ve tachando mientras vas consiguiendo las cosas. Esto te dará tranquilidad y nunca te pasarás de lo que tienes pensado comprar y gastar.

-Conocimiento del mercado… Para considerarte un buen comprador debes ser ahorrador y conocer muy bien las características de lo que compras, teniendo una atención particular en los precios. Un hábito muy útil es empezar a conocer el mercado y tener una referencia básica, para luego saber cuándo el precio es el más conveniente.

-Horario planificado… Establece un cronograma que te permita organizar tu agenda durante el mes, estableciendo los días más convenientes para hacer las compras. Una vez que tengas este hábito te acostumbrarás a controlar la compulsión y a tener mucho más organización con tu presupuesto mensual.

-Los mejores sitios… Cuando conoces bien los lugares en donde puedes obtener los productos, según su categoría, descubrirás que algunas cosas de tu lista será mejor comprarlas en sitios especializados para evitar inconvenientes. Por otra parte, puedes comprar de forma más fácil y sencilla, a través de internet.

-Descuentos y promociones a la vista… Haz  una selección cuidadosa de las tiendas a las que va a ir, aprende a diferenciar las temporadas de promociones y ve directo a los productos que estén en liquidación o de los que haya una sobreoferta. Aprovecha las ventajas de ser cliente frecuente o ser miembro de una tienda, a quienes les ofrecen descuentos particulares.

 

Cuando has identificado que tienes muchas deudas y además tienes problemas para evitar endeudarte, debes comenzar por cambiar tus hábitos de compra. Dando el primer paso, irás adicionando más cambios positivos a tus finanzas personales.

En Respaldo a tu Deuda te ofrecemos nuestros servicios para que puedas salir de las deudas de tus tarjetas de crédito con un descuento de hasta 80%. ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas