Administra bien tu aguinaldo y no le sumes más deudas a tu vida

 

¿Ya hiciste el presupuesto para los gastos de fin de año? Aunque creas que tienes tiempo de sobra para planear todos los gastos que te esperan, lo mejor es anticiparse; especialmente porque debes administrar de la mejor forma el aguinaldo que está por llegar a tus manos. Recuerda que el fin último es: ¡Evitar deudas!

Ten presente que si en lugar de derrochar el dinero, le sacas el mayor provecho, tu cartera y tus finanzas te lo agradecerán.

Debes estar consciente que tener un dinero extra no significa que debes gastarlo de inmediato, sino buscar la forma de hacerlo crecer y obtener más por él. Si te organizas y estableces un presupuesto podrás ahorrar y darte ciertos lujos sin descuidar tus gastos y necesidades habituales.

 

Las mejores decisiones

Si quieres algunas recomendaciones para hacer un buen uso de tu aguinaldo estas últimas semanas del año, considera:

-Implementa la regla 50-30-20… Con esta regla podrás distribuir tus ingresos de la siguiente forma: 50% de lo que tienes destínalo al pago de deudas y necesidades básicas, este pago no debe sobrepasar el 20% de esta cantidad. Un 30% será para gastos de diversión. Y finalmente, usa 20% para ahorrarlo.

-No malgastes… Planea tus compras con anticipación para que no adquieras productos que no necesitas y que te enamoran a primera vista. Compara precios en diferentes tiendas antes elegir lo que deseas comprar. Aprovecha los primeros y últimos días de las ofertas para conseguir los mejores precios.

-Calcula tus gastos… Es buen momento para hacer una lista con todos los gastos que tienes ya sea por semana, quincena o mes. Delimita un presupuesto que te permita vivir tranquilamente. Así, el dinero que te reste lo podrás ahorrar, tenerlo disponible para imprevistos, cumplir compromisos o financiar alguna meta.

-Estima tus compromisos… Para tener una buena administración lleva un control de las fiestas, reuniones e intercambios que tendrás; así, con el presupuesto que hiciste, sabrás con sinceridad cuál es el dinero máximo que puedes destinar a cada compromiso y evitar deudas a corto plazo.

-Invierte… Una vez que conozcas todo el dinero con el que cuentas, define un monto para invertir, establece una meta clara y fíjate un plazo para alcanzarla. Si defines estos aspectos sabrás qué nivel de riesgo puedes correr y podrás escoger el instrumento de inversión que más te convenga.

 

Vuélvete un administrador perfecto de tu aguinaldo, además de traerte beneficios económicos, te sentirás mucho mejor al comenzar el siguiente año sin preocupaciones. Tu familia y tú, disfrutarán de ese dinero que te ganaste por tu esfuerzo de todo el año.

Para ayudarte a salir de las deudas que tanto estrés te generan y que no te dejan vivir en paz, en Respaldo a tu Deuda diseñamos un programa de ahorro especialmente creado a tu medida y a tus capacidades. Entretanto nosotros negociamos con tus acreedores para obtener hasta un 80% de descuento. ¡Fantástico! ¿Verdad? Si te interesa, ¡contáctanos y te asesoraremos!

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas