7 tips para ahorrar grandes cantidades de dinero al mes

 

Una de las metas financieras que a todos nos gustaría alcanzar es el ahorro de grandes cantidades cada mes, sin afectar o impactar negativamente nuestro estilo de vida. Para conseguir esto, necesitas desarrollar una serie de hábitos en tu rutina diaria que generen resultados significativos para tu cartera.

¿A quién no le gustaría generar un extra de mil, dos mil, o más pesos al mes; sólo por ahorrar? Si este es tu caso, te invitamos a conocer los siguientes tips que podrían ser las herramientas perfectas para lograrlo.

 

1. Elabora un presupuesto de ahorro

Para administrar tus finanzas adecuadamente, siempre será indispensable la elaboración de un presupuesto. Esto consiste en tomar en cuenta todos tus ingresos y egresos, y asignar cantidades limitadas de dinero a cada uno de los gastos que tienes previstos para un periodo de tiempo determinado.

Un presupuesto de ahorro se planea con base en las cantidades que tienes destinadas dentro de tu presupuesto convencional para cada uno de tus gastos. Debes de tomar en cuenta cuál es el porcentaje de dinero irá hacia tu fondo de ahorros. Reduce la cantidad que gastas en cada aspecto para depositar lo que ahorres en tu alcancía.

 

2. Establece tus metas

Ahorrar dinero es más sencillo cuando tienes un motivo importante que te impulsa a hacerlo. Por esta razón, es indispensable que establezcas tus metas y que tengas muy claro qué es lo que deseas conseguir con la cantidad ahorrada.

Llegar a tus metas de manera exitosa podría parecer muy complicado, ya que implica pasar por un proceso complejo hacia dónde quieres llegar, pero el truco está en la realización de los objetivos. Estos son los pequeños pasos estratégicos que, poco a poco, te ayudarán a conquistar tus metas de ahorro.

 

3. Utiliza recordatorios llamativos

Utiliza alarmas en tu teléfono móvil, papeles de colores en el refrigerador o en el espejo del baño, separadores en tus cuadernos con notas importantes, grandes letreros junto a tu cama, recordatorios escritos con plumón de agua en tu ventana o en el espejo de tu habitación.

Haz lo que tengas que hacer para que siempre tengas muy presente las razones por las cuáles estás ahorrando, los gastos y tentaciones que debes evitar, así como las cosas que podrías conseguir en el futuro si ahorras disciplinadamente cada mes que pasa.

 

4. Prepara tu comida

Cuando vas al trabajo o a la escuela, con frecuencia decidirás comprar tu comida en alguna tienda o cafetería. Uno de los gastos más recurrentes en las personas y que más dinero absorbe de su presupuesto, es la alimentación.

Puede ser más fácil llevar una dieta saludable cuando preparas tus alimentos que cuando los adquieres en otro lado.

Esto es porque tú sabes bien cómo preparaste tus alimentos, escogiste los ingredientes y el proceso de preparación. Por otro lado, mucho de lo que compras cuando comes fuera de casa es comida rápida. No sólo implica un gasto, sino que generalmente es más perjudicial para la salud.

 

5. Busca alternativas a las actividades que implican un gasto

No necesariamente tienes que gastar grandes cantidades de dinero cada vez que sales con tus amigos, tu pareja o familiares.

Siempre existen alternativas divertidas para pasar el tiempo con otras personas, que no implican un gasto mayor. Tal vez hacer un maratón de películas podría ser más divertido que ir al cine, además de más económico.

No renuncies por completo a tus actividades que implican grandes gastos, pero sí trata de sustituirlas por otras opciones de vez en cuando o con frecuencia.

 

6. Haz las cosas tú mismo

Tal vez no necesitas un jardinero o un pintor para hacer las labores del hogar. Incluso podrías aprender a hacer varias cosas y ganar dinero con ello, pero primero será importante que sepas hacerlas por ti mismo. Es matar dos pájaros de ahorro de un sólo tiro.

 

7. Renuncia a tus vicios

Finalmente, debes comprender que el cigarro y el alcohol pueden implicar fugas importantes de tu presupuesto mensual. Si reduces o, de preferencia, eliminas los vicios de tu vida diaria, los beneficios no sólo se reflejarán en tu salud sino también en tu cartera.

Ahora que conoces algunos consejos para administrar mejor tu dinero, es momento de que los pongas en práctica y veas por ti mismo que ahorrar es mucho más sencillo de lo que hubieras imaginado jamás.

En Respaldo a tu Deuda estamos seguros que cuando cambies tus hábitos y adquieras el hábito del ahorro, seguramente tendrás menos problemas de deudas. Por otra parte, si actualmente no sabes cómo hacer para pagar esa gran deuda en tus tarjetas de crédito, ¡Contáctanos y te asesoraremos!

 

 

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas