7 estrategias que te ayudarán a controlar tus deudas   

Cuando necesitamos comprar algo o contratar un servicio con urgencia, pero no tenemos el dinero suficiente para hacerlo, podemos recurrir a préstamos y al uso de la tarjeta de crédito. 

estrategias,consejos,tips,controlar,deudas,adeudos,finanzas,ahorro,organización,expertos,

Hacer esto nos generará una deuda, y eso no es tan malo. El problema ocurre cuando reincidimos con frecuencia en el uso de estos préstamos, llegando al punto de no encontrar una salida que nos libere de ellos. 

¿Te has sentido atrapado en tus deudas? ¿Tus problemas financieros se han apoderado de tu cartera? ¡No te preocupes!  

A continuación, te compartimos siete estrategias que te ayudarán a controlar tus deudas, y a salir de tu laberinto financiero: 

Ponlas en papel 

Escribe una lista de todas las deudas que tengas pendientes, sin importar cuán grandes o pequeñas sean.  

Tienes que ser consciente de la cantidad total que debes de todas ellas, y organizarlas en orden de urgencia e importancia. Así mismo, toma en cuenta las tasas de interés que cada una implica, y la tolerancia de la persona o institución con quien estás en deuda. 

Calendariza los pagos  

Tomando en cuenta la fecha límite para saldar cada una de tus deudas, haz un calendario donde anotes cuándo podrás pagar cierta cantidad de cada deuda que tengas. Puedes hacerlo en papel o en digital; utiliza el método que consideres que te ayudará a tener más presentes las fechas. 

Establece alarmas que, días antes a la fecha de pago, te recuerden que deberás de saldar tu deuda. 

Enlista tus movimientos financieros frecuentes 

Haz otra lista en la cual incluyas tus ingresos y egresos regulares. 

Anota todo aquello en lo que sueles gastar con frecuencia, y organiza tus prioridades. Existen ciertos pagos que no puedes evitar ya que son esenciales para tu subsistencia, como aquellos que van dirigidos a la alimentación y el hogar.  

Así mismo, haz un balance para que sepas qué cantidad de tus ingresos va dirigida a estos pagos, y de lo restante; qué cantidad podrás utilizar para pagar tus deudas. 

Reduce tus gastos 

Tienes que priorizar el pago de tus deudas por encima de muchos de tus gastos concernientes a placer, ocio y necesidades no tan básicas. 

Por lo menos, haz esto durante el periodo de tiempo necesario para reunir suficiente dinero y saldar tus deudas. 

Un pequeño sacrificio podría sacarte de grandes aprietos financieros.  

No lleves tus tarjetas contigo  

Cuando cargas tus tarjetas de crédito y débito a todos lados, es mucho más probable que gastes en cosas que no necesitas, ya que tienes fácil acceso a cantidades importantes de dinero.  

Te recomendamos reservar el uso de tus tarjetas exclusivamente para los pagos importantes. Sobre todo, controla el uso de tu tarjeta de crédito, ya que cada vez que la utilizas, estás ampliando una deuda que tendrás que saldar más tarde. 

Empieza un fondo de ahorros 

Cuando tienes deudas, no es muy buena idea ahorrar; ya que debes utilizar todo el dinero “extra” para pagar tus cuentas. 

Sin embargo, una vez que te liberas de tus deudas, iniciar un plan de ahorro podría ser tu mejor aliado para evitar próximos adeudos, o bien, para liquidarlos cuanto antes. 

Busca ayuda profesional 

Si has tenido un mal rato intentando organizar tus finanzas y aun así no has logrado reducir tus deudas, ¡busca la ayuda de los profesionales!  

Un buen asesor financiero te ayudará a salir pronto de tus problemas. 

Cuando detectes que estás comenzando a tener problemas financieros, y que no puedes pagar tus deudas, ¡no dejes pasar más tiempo! Pon en práctica estos consejos y evita a toda costa un estancamiento financiero grave. 

En Respaldo A Tu Deuda hemos diseñado un programa para ayudarte a salir de deudas mediante un plan de pago personalizado. ¿Qué esperas? Contáctanos y uno de nuestros asesores financieros te ayudará sin compromiso.