Conoce las 7 aplicaciones para controlar nuestros gastos   

 

La tecnología es una maravillosa herramienta de múltiples funciones que nos puede ser verdaderamente útil para un sinfín de tareas. Sobre todo, el teléfono celular se ha convertido en un gadget básicamente indispensable en la vida de muchas personas, gracias a la gran cantidad de actividades que llevamos a cabo mediante el mismo. No sólo nos sirve para hacer ciertas cosas, sino que también es útil para organizarnos. 

controlar gastos

Seguramente tú habrás utilizado tu teléfono como cámara fotográfica, alarma despertadora, buzón de mensajes, mapa de la ciudad o fuente de información acerca de cualquier cosa. 

Otra de las tareas que tu teléfono móvil podría ayudarte a cumplir, es el control de tus gastos y la administración de tus finanzas. Para hacerlo, existen varias aplicaciones que te serán bastante útiles para este fin. Conócelas a continuación:  

1. iConta 

Esta aplicación únicamente se encuentra al alcance de los productos de Apple, ya que sólo funciona con el sistema iOS 5.0 o superior. Es gratis y está disponible en español.  

Te permite registrar todos tus ingresos y egresos para que lleves un control organizado de ellos. Así mismo, te ofrece la opción de vincular algunos de tus medios de pagos e ingresos, como tus tarjetas bancarias. 

2. TusGastos 

Esta es una aplicación que te permite registrar la cantidad de dinero que entra y sale de tu cartera, para que siempre estés al tanto de qué pasó con tu dinero en aquellos momentos donde jurarías que “despareció mágicamente”. 

Además de eso, esta aplicación te da la opción de revisar los detalles de tus inversiones, así como de comparar la cantidad que gastas cada mes en tus diferentes adquisiciones.  

Está disponible en español y en inglés. Es gratuita, pero solo está disponible para el sistema operativo iOS (productos de Apple), que sea 6.0 o superior. 

3. MoneyWiz 

MoneyWiz está disponible en español, alemán, chino y búlgaro. Lamentablemente, sólo es compatible con el sistema operativo de los productos Apple, iOS. La ventaja de esta aplicación es que no sólo puedes llevar un control de tus finanzas personales, sino que también te ayuda a elaborar un presupuesto, y a acceder a todas tus cuentas financieras desde el mismo lugar.  

Así que, si no eres la clase de persona que sabe elaborar presupuestos o manejar sus finanzas muy bien, ¡no te preocupes! MoneyWiz está a tu alcance. 

4. Dollarbird 

¡Finalmente una aplicación compatible con el sistema operativo de Android! Dollarbird es una de las aplicaciones para la organización de finanzas personales más populares que existen. Esta aplicación está disponible en español, inglés, alemán, chino y búlgaro. Es compatible con Android 4.0 o superior, o con iOS de 6.0 o posterior. 

Dollarbird se conecta al calendario, donde señala los gastos e ingresos que realizas diariamente. Además, puedes agregar recordatorios transacciones futuras, y por supuesto, controlar tus ingresos y egresos. Así, nunca se te pasará ni uno solo de tus pendientes relacionados con tus finanzas. 

Su uso es verdaderamente sencillo e interactivo, y es una de las razones por las que ha tenido tanto éxito. 

5. Whallet 

Esta aplicación española te permite organizar tus finanzas mediante la realización de pequeñas tareas y el seguimiento de tus notificaciones. Nunca tendrás que preocuparte por la desaparición misteriosa de tu capital financiero. Con ella podrás saber en qué cosas has gastado, y qué cantidad le has destinado a cada una de estas cosas. ¿Cuál es la ventaja de Whallet, que la hace diferente a las demás aplicaciones? Bueno, simplemente es que su interfaz es mucho más amigable y sencilla que la mayoría de las demás plataformas que brindan servicios similares. 

Es gratis, está disponible en idioma inglés y es compatible tanto con iPhone como con Android (¡yay!). 

6.Visual Budget 

Esta es una de las aplicaciones más modernas que compartiremos contigo. Está disponible en español, inglés, francés y alemán. Únicamente es compatible con Apple (iOS 5.1.1). Se trata de una plataforma que te da acceso a la creación y el seguimiento regular de los presupuestos pertinentes para el cuidado óptimo de tus finanzas. 

Utiliza gráficos de barras y otros tipos de apoyos visuales que sirvan a los usuarios para programar los gastos más indispensables (mensual o quincenalmente).  

Te permite conocer el porcentaje exacto de cuánto has gastado, y de cuánto tiempo falta para que te depositen de nuevo. 

La aplicación es gratuita. 

A pesar de que existen muchas aplicaciones gratuitas o de gran calidad para organizar tus finanzas, nunca está de más que lleves notas físicas (en puño y letra) de todos los gastos que haces, así como de los ingresos que recibes frecuentemente. 

Para hacer un presupuesto efectivo, tienes que empatar muy bien el tipo de gasto de cada mes con sus similares de meses diferentes. Así podrás descubrir cuánto dinero gastas en cada una de esas cosas, y podrás decidir si es un egreso que vale la pena o si preferirías renunciar a él. 

Noticias relacionadas