6 consejos para ahorrar en la factura del teléfono 

Uno de los pagos de servicios más comunes que hacemos, es el pago del recibo del teléfono. Ya sea un teléfono fijo, o un teléfono celular; ambos se han convertido en medios de comunicación sumamente importantes para establecer comunicaciones más claras y efectivas que las que se efectúan por escrito.

ahorrar,factura,teléfono,servicio,llamadas,recibo,comparaciones,

Cada plan telefónico incluye diferentes beneficios y utilidades, y dependiendo de éstas, varía el precio a pagar mensualmente por el servicio.

Existen planes que incluyen muchas ventajas, sin embargo, muchas de ellas no las utilizan los usuarios; por lo que terminan pagando más de lo que realmente necesitan cada mes.

Para que éste no sea tu caso, te compartimos algunos consejos que podrás poner en práctica para disminuir el monto a pagar de tu factura telefónica:

Compara compañías 

A menudo, las compañías ofrecen servicios muy similares. Algunas incluyen planes con llamadas internacionales, minutos ilimitados, e incluso un plan de internet con variedad de opciones en la velocidad a contratar.

Sin embargo, unas compañías tienen mejor calidad en el servicio que otras. Algunas cuentan con mayor cobertura, y otras funcionan por igual en el extranjero.

Por eso es importante que investigues cuáles son las fortalezas y debilidades de cada compañía, para que contrates los servicios de aquella que se ajuste mejor a tus necesidades.

Compara planes 

Una vez que elegiste a la compañía telefónica de tu preferencia, deberás de comparar los planes. Cuando hagas la comparación, deberás de tomar en cuenta varios factores: ¿Cuántos minutos de llamadas incluye el plan? ¿Cuántos mensajes de texto? ¿Cuántos megabytes de internet? ¿Incluye cobertura en el extranjero? ¿Qué precio tiene cada plan?

Analiza todas estas opciones, y elige aquel plan que se ajuste con las cantidades que tú crees que son más adecuadas para ti.

Aprovecha las ofertas 

Existen temporadas donde las compañías ofrecen promociones y descuentos para contratar sus planes de telefonía.

Te recomendamos que aguardes hasta la próxima temporada de rebajas para contratar un nuevo plan, pues las tarifas tienden a ser mucho más económicas de lo normal.

Respeta los límites que establece tu plan 

No te excedas en el uso de internet, de minutos o de las posibilidades en general que te ofrezca el plan que decidiste contratar.

Cuando te sobrepasas, el cargo puede llegar a ser mucho mayor a que si hubieras contratado un plan con mayor capacidad desde un principio.

Existen muchas formas de evitar que esto te suceda: puedes contratar un plan restringido, que no te permite exceder de los servicios una vez que has llegado a tu límite. Un plan restringido suele ser un poco más costoso que un plan común, pero esa cantidad extra podría ahorrarte un saldo importante.

La otra opción que tienes es descargar una aplicación que te indique cuántos de los beneficios de tu plan has utilizado y en qué medida lo has hecho.

Incluso, existen algunos teléfonos celulares que te permiten establecer un límite en el uso de sus servicios; y te impiden seguir utilizándolos cuando has alcanzado la marca que estableciste, o te envían una alarma cuando te estés acercando al margen.

Contrata paquetes 

En tu hogar, será más económico que contrates un paquete que incluya los servicios de telefonía, televisión por cable e internet; que adquirir cada servicio por separado.

Escoge aquella compañía que te ofrezca un mejor servicio en los tres ámbitos por un precio razonable, porque algunas podrán proveer excelentes servicios de internet y telefonía, pero una pésima señal por cable; o viceversa.

Asegúrate de estar pagando sólo lo que contrataste 

En ocasiones, se te harán cargos por servicios que no contrataste explícitamente, o lo hiciste por equivocación.

Asegúrate de ponerte en contacto con tu compañía y dar de baja cualquier pago extra que no necesitas, o que no sabías que estaba allí.

Esperamos que todos estos consejos te sean de gran utilidad. Indudablemente, notarás la diferencia en tu recibo telefónico al ponerlos en práctica.

 

Noticias relacionadas