5 ideas para ahorrar en el hogar ¿Cómo? ¡Reciclando!

 

¿Estás siempre buscando opciones que te permitan ahorrar en el hogar? Para lograrlo no es necesario realizar muchos cambios, lo que debes saber es que a todo lo que tienes puedes darle una vida más eficiente. La clave para el ahorro doméstico, consiste en reciclar un sinfín de objetos para transformarlos en algo que sea de utilidad para ti.

Asimismo, la reutilización de elementos en lugar de desecharlos a la basura o incluso, reciclarlos, es beneficioso para el medio ambiente, ya que de esta manera se requiere menos energía para la recolección y el procesamiento de materiales reciclables y la basura.

 

Por esta razón, a continuación les presentaremos algunos consejos para reciclar en tu hogar:

1. En la alimentación. La comida que sobra, no la tires, elabora nuevos y creativos menús con ella. La fruta pasada, también puedes aprovecharla para hacer mermeladas. Y, por ejemplo, la piel de naranja sirve como material para encender barbacoas.

2. Con frascos. Lava los frascos de salsas y úsalos para almacenar objetos pequeños como botones o monedas sueltas. En la cocina te pueden servir para guardar granos secos o especias. Otros recipientes de plástico como los envases de yogur, puedes lavarlos y utilizarlos para almacenar sobras de comida en el refrigerador.

3. Con la ropa. Cuando hagas un cambio de armario, selecciona la ropa que no te pones o que no puedes arreglar. Coloca en un lado la ropa que esté en peor estado y sácale provecho. Por ejemplo, las camisas y vestidos, córtalos en cuadrados y haz trapos. La ropa de lana es perfecta limpiar los zapatos. Quédate con las cremalleras y los botones, para utilizarlos de repuesto.

4. En la decoración. No tienes por qué tirar tus muebles viejos. Restáuralos o píntalos y parecerán nuevos, además podrás dejar volar tu creatividad para darles una nueva imagen. En tu jardín o áreas verdes, reutiliza las macetas cuando pases una planta de una chica a una más grande.

5. Otros reciclajes. Aprovecha bien el papel, úsalo responsablemente. Siempre es mejor escribir o imprimir por las dos caras. Cuando vayas a hacer al supermercado, no te olvides de llevar una bolsa ecológica para tus productos. Si tienes objetos que no vas a reutilizar, antes de tirarlos intenta venderlos, puedes sacar un dinero y aprovecharlo para comprar cosas de segunda mano que necesites.

 

Ya debes tener en mente todo lo que puedes reciclar en tu casa que te permita sacarle provecho, ahorrar y por supuesto, colaborar con el ambiente. Haz un inventario de todo lo que no uses y dale una nueva oportunidad.

El hábito del ahorro te permite contar con unas finanzas saludables, ese es el principal objetivo de nuestro programa en Respaldo a tu Deuda. Si tienes problemas con las deudas de tus tarjetas de crédito, ¡contáctanos y te asesoraremos!

Déjanos tus datos para recibir información de nuestro programa de liquidación de tarjetas de crédito

Noticias relacionadas