10 actividades para ahorrar dinero en el fin de semana

Ahorrar puede volverse un hábito verdaderamente difícil de cumplir cuando las tentaciones abundan a nuestro alrededor día con día. Sobre todo, los fines de semana podrían convertirse en el peor enemigo de nuestra cartera, ya que tendemos a tener mucho tiempo libre y muchas ganas de probar algo diferente, fuera de la rutina.  

ahorrar dinero, fin de semanaYa sea que hablemos de probar alimentos distintos o de llevar a cabo actividades diferentes, esta inquietud por querer pasarla bien el fin de semana podría afectar negativamente nuestras finanzas.  Una de las cosas, es que el presupuesto familiar puede llegar a ser afectado si utilizas el dinero previsto para otros gastos importantes en las salidas del fin de semana. 

Recuerda que mientras te encuentras en el proceso de eliminar una deuda debes aprender a vivir con menos, y esto requiere esfuerzo, disciplina, responsabilidad y de algunos sacrificios. Lo bueno es que hay muchas alternativas económicas para hacer durante el fin de semana que llegan a ser igual de divertidas, permitiendo ahorrar dinero sin ahogarte en deudas. 

Sin embargo, existen varias cosas que podemos hacer para pasarla bien sin gastar nuestro dinero. A continuación, te compartimos algunas de las actividades que podrán ayudarte a lograrlo: 

1. Hacer ejercicio  

Esta es una excelente opción para pasar el tiempo. Ya sea que prefieras estar solo, en familia o con amigos; hacer ejercicio podría ser la actividad perfecta para pasar el día sin gastar un solo peso.  

Puedes juntarte con un equipo para practicar algún deporte de conjunto, como el básquetbol o el fútbol; o también podrías ir a andar en bicicleta con tu pareja o tus hijos. 

Además, el trabajo y la escuela entre semana pueden ser abrumadores y quitarnos el tiempo que nuestro cuerpo exige para mantenerse en forma y libre de estrés. Aprovecha el fin de semana para hacer esto. 

2. Un día de campo 

Un día de campo en un parque bajo la sombra de un árbol siempre es una buena idea. Sólo se necesita una manta y un canasto con los alimentos preparados en casa dentro de él.  

Ésta es una gran opción para pasar tiempo de calidad con tus seres queridos. 

3. Ir de excursión 

¿Por qué no ir a explorar aquel cerro, bosque o montaña que está a las afueras de la ciudad? Una excelente forma de deshacerte de todo el estrés y la presión de la rutina, es entrando en contacto con la naturaleza. 

Disfrutar de ella no tiene ningún costo. 

4. Conocer la ciudad 

¿Cuándo fue la última vez que visitaste el centro de tu ciudad? Muchas veces, los fines de semana albergan excelentes espectáculos artísticos y culturales en las zonas más concurridas de la ciudad; sin cobrar un solo peso. 

También puedes visitar museos y espacios de interés. Muchos de estos lugares ofrecen entrada libre los fines de semana, así que, ¡aprovéchalo! 

5. Día de juegos de mesa 

Quedarse en casa conviviendo con familiares y amigos también es una buena idea. Una tarde de juegos de mesa podrá fortalecer los vínculos con aquellas personas, mediante un buen rato de risas y diversión.  

6. Pasear a tus mascotas 

¿Tienes mascotas? ¡Utiliza el fin de semana para consentirlas! Puede que, en lugar de ir a pasear al mismo lugar de siempre, lleves a tus mascotas a algún parque donde puedan convivir con otros animales, circular y jugar más libremente.  

7. Hacer lo que te gusta 

¿Te gusta pintar, escribir o ir a caminar? Sea cual sea esa actividad que tanto disfrutas pero que nunca tienes tiempo para dedicarle, será perfecta para un fin de semana sin gastos mayores. 

8. Organizar una venta de cochera 

Otra excelente idea que, lejos de gastar, te será de gran utilidad para ganar algo de dinero extra; será llevar a cabo una venta de cochera.  

Saca todas esas cosas en buen estado que ya no necesitas o que no has utilizado en mucho tiempo, ¡y véndelas! Te sorprendería la cantidad de dinero que podrías llegar a recaudar. 

9. Lee y relájate 

Puedes aprovechar tu tiempo libre para relajarte, meditar o leer. A veces olvidamos lo importante que es dedicarnos algo de tiempo a nosotros mismos. Puedes hacer esto en tu hogar, en algún jardín, parque, terraza, o en cualquier espacio que te resulte relajante.

10. Maratón de películas en casa 

Esta opción es económica, relajante, divertida, y capaz de hacer que las horas se pasen volando. Hacer un maratón de películas en casa, ya sea por ti mismo o en compañía de alguien más, es una gran idea para pasar un fin de semana sin gastos.  

Tal vez tu único gasto será una bolsa de palomitas y una pizza (o dos). 

Divertirse y pasarla bien no siempre es sinónimo de dejar vacía tu cartera. Explora tus opciones, y verás que existen diversas formas de disfrutar tu fin de semana minimizando tus gastos sorpresivamente. 

¿Tienes problemas de deudas? En Respaldo a Tu Deuda podemos ayudarte. Para más información haz clic AQUÍ.

Noticias relacionadas