Trucos para ahorrar dinero cuando sales de compras

trucos para ahorrar

Bien dice el refrán que “un dólar ahorrado es un dólar ganado”. Si quieres ahorrar dinero puedes salir y ganar más, o puedes utilizar los siguientes trucos para comprar las cosas que quieres por menos.

Mira lo que pasa en el transcurso de un año en ropa y artículos para el hogar

Supongamos que el número es $10,000. Haz que tu trabajo sea comprar todo lo que vas a comprar, pero a mitad de precio. Si ahorras $5,000 es como ganar un extra de $415 por mes.

Dos puntos de partida para ahorrar en todo son, primero buscar información en sitios de cupones y ofertas en línea; y dos, encontrar algunos consejos de frugalidad y cómo ahorrar dinero en las secciones del blog Finanzas Personales y Ahorros en el Hogar.

Pide y se te dará

En las tiendas minoristas puede haber espacio para la negociación o descuentos para obtener precios más bajos en tus compras. La mayoría de las veces todo lo que hay que hacer es preguntar. Al principio puedes sentirte incómodo pidiendo rebajas, pero con la práctica se hace más fácil. Total, lo peor que puede suceder es que te digan que no, así que no hay nada que perder.

Las tiendas de segunda mano son buenas para encontrar gangas

¿Por qué pagar el alto precio de algo nuevo cuando puedes conseguirlo mucho más barato y casi sin haber sido utilizado? Las tiendas de consignación o tiendas de segunda mano pueden ser una manera de encontrar cosas prácticamente nuevas a una fracción del precio de la tienda.

Las mejores cosas para encontrar en estas tiendas son muebles y ropa de diseño. A menudo encontrarás cosas que nunca se utilizaron en absoluto y piezas únicas que es probable que nadie más tenga.

Muchas personas no son conscientes de que estas compras les pueden ahorrar dinero y se puede usar este dinero extra para otros usos importantes.

Ver Cómo comprar sin gastar de más

Utilizar subastas en línea y anuncios clasificados

Una vez que hayas encontrado un artículo que te gusta y sepas lo que vas a comprar, comprueba en línea antes de hacerlo. Cada vez más sitios tienen subastas en línea que permiten competir por un artículo desde un precio bajo. Debes estar preparado para hacer preguntas al vendedor y estar atento a las pujas de otros usuarios.

¿Nunca has comprado en línea antes? Te damos algunos consejos para comprar en línea de forma segura.

Otro de los trucos para ahorrar dinero es recurrir a los anuncios clasificados (del periódico o en internet) cuando estás buscando ventas de garaje o artículos usados, como un coche, una lavadora o un refrigerador.

La paciencia da sus frutos

Crea una lista de deseos con los elementos que deseas adquirir. A continuación, desarrolla una rutina de comprobación en las tiendas para ver si están a la venta y los precios. Espera algunos días antes de comprar; cada semana comprueba su sitio web y para el final del mes quizás los consigas a mitad de precio. Esto es un gran activo para obtener las cosas que quieres a los mejores precios.

Utilizar descuentos para personas de la tercera edad

Para algunos la “tercera edad” es sinónimo de vejez, y les da vergüenza aprovechar de los beneficios para personas mayores. Pero si esto pone dinero en tu bolsillo, ¿a quién le importa lo que la palabra significa? No seas tímido para pedir descuentos para personas mayores si ya perteneces a la tercera edad. Si fueras menor de 18 no dudarías en pedir el descuento de estudiante ¿verdad? Utiliza tu experiencia de vida a tu ventaja y gana algo de dinero.

Utiliza tu edad para ahorrar dinero usando descuentos de tercera edad, transporte libre, entradas al cine y otros beneficios tan a menudo como sea posible.

¿Tus deudas de tarjetas de crédito no te dejan ahorrar? Contáctanos e ingresa al Programa Respaldo ahora.