¿Tratando de salir de deudas? No cometas estos errores

salir de deudas

Nadar en deudas no es divertido. Aunque puede ser una pesadilla, es un problema bastante común entre los mexicanos. Si este es tu caso debes tener cuidado, lo que estás haciendo para reducir lo que debes en realidad puede estar hundiéndote más. Así que si estás tratando de pagar deudas de tarjetas de crédito y otros préstamos, asegúrate de que no estás cometiendo estos errores.

No tener un plan de acción

Es necesario tener mucho más que voluntad y deseo de salir de deudas, no es suficiente querer que suceda. Un plan razonablemente bien elaborado es clave si realmente quieres lograrlo. Tu estrategia no tiene que ser complicada. De hecho se reduce a esto: hacer más dinero y gastar menos, pero tienes que saber cómo vas a lograr eso.

Así como no quisieras que tu piloto no tenga un plan de vuelo, ni correrías un maratón sin entrenamiento en primer lugar, debes diseñar un plan de acción.  De lo contrario, al igual que el piloto sin un plan de vuelo, podrías terminar en cualquier lugar.

Ver Cómo establecer un plan de pago de deudas

Endeudarse más sin cambiar tu comportamiento

Cuando los consumidores se meten en problemas, a menudo toman un préstamo de consolidación o trasladan su deuda a una tarjeta de crédito de más bajo interés. Sin embargo, mientras que un préstamo o una transferencia de saldos pueden trabajar para resolver un problema de deudas, rara vez funciona de esa manera. ¿Por qué? Como no se está trabajando en cambiar el comportamiento que originó la deuda en primer lugar, se están jugando las cartas que ya se habían jugado previamente y que llevarán al mismo lugar, por lo que estas tácticas resultan a menudo inútiles aunque parezcan una salida fácil.

Uno de los mayores errores es utilizar una línea de crédito de capital para pagar la deuda de tarjetas de crédito. También vemos que la gente saca provecho de sus planes de jubilación de la empresa o cuentas individuales para pagar deudas. Por supuesto, llevarán nuevamente sus tarjetas al máximo y ahora no tendrán ahorros para el retiro.

Ver ¿Pedir un  crédito para pagar otro?

No leer las letras pequeñas

¿Así que estás tomando un préstamo o una transferencia de saldo de tu tarjeta de crédito a una de más bajo interés? Es necesario que te preocupes más acerca de tus hábitos de consumo y estrategias de reducción de la deuda.

Dicho esto, también debes leer la letra pequeña de estos préstamos. La gente salta a un préstamo bancario para salir de deudas en un solo pago, pero no siempre leen las letras pequeñas con las condiciones acerca de las tasas de interés y otras tarifas. Ten cuidado.

Ver Aspectos que debes considerar antes de solicitar un préstamo

Creer que hay una solución rápida

No, no la hay. Creer en esquemas para pagar la deuda rápido o hacerse rico de la noche a la mañana es uno de los errores más frecuentes en las personas, alimentado sólo por la esperanza. Pero la verdad es que no hay una olla de oro al final del arcoíris.

Cuando se habla de medios legítimos para salir de deudas la gente suele mirar con escepticismo, pero buscan maneras de borrar la deuda impugnando en su informe de crédito. Aunque no hay nada malo con reclamar tu informe de crédito si crees que tiene información incorrecta, gastar un montón de tiempo en escribir a las agencias y bombardearlas con información con la esperanza de utilizar las lagunas para limpiar tu cuenta, no es la solución. Seamos realistas, si abriste una tarjeta de crédito y usaste el dinero prestado del acreedor, la deuda es tuya.

No existe una manera fácil de pagar una deuda significativa. El proceso de la reparación de deudas es largo y doloroso, pero es una solución real y legítima que además te permitirá reincorporarte al mercado crediticio en el largo plazo. Ir paso a paso y con una empresa confiable puede ayudar a que el proceso sea menos abrumador.

En Respaldo A Tu Deuda hemos diseñado un programa para ayudarte a salir de deudas mediante un plan de pago personalizado. ¿Qué esperas? Contáctanos y uno de nuestros asesores financieros te ayudará sin compromiso.

Para conocer más del Programa Respaldo haz clic aquí.