TOP 12: Los mejores libros de autoayuda recomendado por los expertos

Anthony Robbins, - Robert Kiyosaki, Daniel goleman, Deepak Chopra, Napoleon Hill , Wayne Dyer, Viktor E. Frankl, libros,recomendados,autoayuda,superación personal,dyer,frankl,leer,lectura,superación,personal

Existe una variedad muy extensa de autores que se han dedicado a publicar libros y ensayos acerca de la superación personal. También conocidos como libros de autoayuda; estos textos tienden a guiar al lector en una serie de procedimientos que le beneficiarán para encontrar la paz interna, así como la estabilidad en su vida.

Ya sea que estés pasando por un momento muy difícil en tu vida, o simplemente tengas curiosidad del cambio que podría ocurrir, un libro de autoayuda siempre tendrá el potencial de mejorar la vida de quien lo lea.

A continuación, presentamos una lista de los 12 libros de autoayuda más recomendados por los lectores, y también por los expertos:

El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharma (3.77/5): Llega el punto en la vida de toda persona en la que uno comienza a replantearse su vida. En esta fábula, un abogado exitoso sufre un infarto; evento que lo lleva a cuestionarse toda su existencia

El alquimista – Paulo Coelho (3.81/5): Una novela que, a pesar de la mala fama del autor, indudablemente logra su propósito: inspirar al lector a ir en busca de su propio tesoro escondido.

La semana laboral de 4 horas – Tim Ferris (3.83/5): El libro también podría llamarse “Cómo salir de tu rutina sin salir de tu rutina: claves para disfrutar tu vida y dejar ir lo que te hace infeliz”. Pero, por efectos prácticos, es mejor el título original. El estancamiento, la perspectiva de la riqueza y la felicidad son algunos de los temas a tratar por el autor. Este libro es un buen aliado para reformar tu vida (sin reformarla tanto).

La brújula interior – Álex Rovira Celma (3.84/5): ¿Qué es lo que realmente vale la pena en esta vida? A través de una serie de cartas, el autor dejará en claro cuáles son las cosas que lo valen todo.

La buena suerte – Alex Rovira Celma, Fernando Trías de Bes (3.88/5): Para Rovira y Trías de Bes, la buena suerte no es cuestión de azar. Más que algo aleatorio, los autores creen que hay claves para tener buena suerte; y con ella, una vida próspera. En su obra, comparten el cómo.

 Padre rico, padre pobre – Robert Kiyosaki (3.93/5): Las finanzas son una parte importante en la vida de una persona. Buenas finanzas, te harán sentir estable. Malas finanzas…causarán mucho estrés. Este libro te enseña a mantener una vida financiera saludable, que a su vez repercute en la salud emocional y psicológica, en general.

Inteligencia Emocional – Daniel Goleman (3.98/5): Un libro es un gran consejero cuando te ayuda con información que será rica y aprovechable por el resto de tu vida. En todos los ámbitos, el manejo y control de la inteligencia emocional podrá ser la clave para alcanzar el éxito.

Las 7 leyes espirituales del éxito – Deepak Chopra (4.07/5): ¿Cómo hacer tus sueños realidad? No necesitas romperte la espalda con el trabajo pesado, ni tampoco tener ambiciones que vayan demasiado lejos de tus principios. No, es mucho más simple. Es un libro muy ameno que te dará la respuesta a la interrogante planteada.

Piense y hágase rico – Napoleon Hill (4.16/5): Es una excelente guía en el proceso de comprender cómo funciona la mentalidad de aquellas personas que han hecho una fortuna a partir de ideas que parecían sin sentido. El trabajo duro acompañado de una mente brillante es la receta del éxito, según este libro de Napoleon Hill.

Poder sin límites – Anthony Robbins (4.2/5): Habla sobre el miedo que tenemos las personas cuando se trata de superar nuestros temores. El libro intenta transmitir un mensaje muy claro: no son nuestras circunstancias las que marcan el rumbo de nuestras vidas; sino la actitud que tengamos frente a ellas.

Tus zonas erróneas – Wayne Dyer (4.27/5): Con 35 millones de libros vendidos en todo el mundo, Tus zonas erróneas es considerado uno de los mejores libros de autoayuda de todos los tiempos. Es una obra que cuenta con una sólida base psicológica, y con un lenguaje muy digerible para todo público. Mantiene un equilibrio perfecto entre el lenguaje atractivo, y la seriedad y formalidad de un libro con credibilidad.

El hombre en busca del sentido – Viktor E. Frankl (4.33/5): No sólo es considerado uno de los mejores libros de autoayuda, sino que también se encuentra entre los favoritos de muchos lectores experimentados, independientemente de su género. El autor Viktor Frankl narra en este libro su experiencia como víctima de la Alemania nazi. Sobrevivió durante tres años en varios campos de concentración, incluido Auschwitz. La obra es una luz al final del túnel; un testimonio de optimismo y positividad en una de las peores situaciones que podría vivir una persona. Cuenta cómo fue esta actitud positiva la que salvó su vida, y lo inspiró a compartir su historia con el resto del mundo. Altamente recomendado, El hombre en busca de sentido es un testimonio de fuerza, esperanza y voluntad, considerado así, como uno de los clásicos del siglo XX.

Dicen que un libro es bueno cuando deja algo en ti. Si estos libros han sido tan útiles para un gran número de personas, ¡qué esperas! Infaliblemente, serán tus grandes aliados para superar todos los obstáculos interiores que se te presenten.

 

Fuentes:

– Burque, J. (2014). 12 LIBROS RECOMENDADOS DE AUTOAYUDA. Recuperado de: http://jaimeburque.com/blog/12-libros-recomendados-de-autoayuda/

– Corbin, J. A. (s.f.). Los 12 mejores libros de autoayuda y superación personal. Recuperado de: https://psicologiaymente.net/cultura/mejores-libros-autoayuda-superacion-personal#!

– Daniel (2016). Los 22 Mejores Libros De Autoayuda y Superación Personal. Recuperado de: https://www.recursosdeautoayuda.com/los-mejores-libros-de-autoayuda/

– Daniel (2016). TOP 11 Libros De Autoayuda y Superación Personal Más Vendidos. Recuperado de: https://www.recursosdeautoayuda.com/top-10-libros-de-superacion-personal/

– Rubín, M. A. (2015). Los 57 Mejores Libros de Autoayuda y Desarrollo Personal. Recuperado de: https://www.lifeder.com/libros-de-autoayuda/

* Calificaciones tomadas de http://www.goodreads.com/