Tips para pagar tus deudas de tarjetas de credito

RATD3¿Estás dispuesto a pagar tus deudas de tarjetas de crédito? Aquí hay algunas maneras prácticas con las que puedes hacer frente rápidamente a tus tarjetas y dar los primeros pasos para salir de la deuda.

Determinación de una meta

Es importante establecer metas realistas para el pago de tus tarjetas de crédito así como otras deudas de consumo (líneas de crédito, préstamos de vehículos, etc.). Si bien es fácil pagar los saldos en un corto período de tiempo, se necesitará esfuerzo y disciplina para hacerlo.

En este aspecto es importante supervisar nuestro progreso con regularidad para conservar el rumbo y mantenernos motivados para alcanzar los objetivos.

Congelar las tarjetas

Para salir de la deuda de tarjeta de crédito es necesario adoptar medidas drásticas. Una de ellas es retirar las tarjetas de tu cartera para no estar tentado a usarlas. Déjalas en casa o, mejor aún, congélalas en un cubo de hielo hasta que hayas pagado por completo los saldos pendientes.

Pagar las compras con dinero en efectivo en lugar de crédito te ayudará a distinguir las necesidades de tus deseos, permanecer consciente sobre tus gastos y pensarlo dos veces antes de comprar algo.

Dar prioridad a las deudas

Haz una lista completa de todas tus deudas (tarjetas de crédito, hipotecas, créditos de consumo y así sucesivamente) donde se incluyan los saldos pendientes, tasas de interés y plazos, y dales prioridad en orden de importancia.

Las prioridades serán diferentes para cada uno. Mucha gente quiere deshacerse de las deudas con más altas tasas de interés en primer lugar, y otros tienen deudas específicas como préstamos que quieren eliminar primero. Debes decidir el orden en el que tendrá que pagar sus deudas. Ver Cómo saber qué deudas pagar primero

Recorte de gastos para liberar efectivo

Una forma de acelerar el pago de la deuda tarjeta de crédito y salir de ella rápidamente es mediante la revisión de los gastos mensuales y buscar oportunidades de reducir costos. Para empezar, realiza un seguimiento de tus gastos durante unas dos semanas para tomar conciencia de a dónde va tu dinero.

Ver ¿Cómo reducir gastos para ahorrar más?

Crear un plan de gastos mensuales

Para poder salir de la deuda y dejar de pedir prestado a tus tarjetas de crédito una y otra vez tendrás que crear un plan de gastos mensuales. 

Esto no sólo asegurará que estés viviendo dentro de tus posibilidades y no por encima de tus ingresos, que es donde viene la deuda de tarjeta de crédito, sino que también te dará un panorama completo acerca del tiempo que te tomará estar libre de la deuda. Ver Cómo llevar un control de gastos

¿Quieres ayuda para crear un plan? En nuestro blog podrás encontrar un sinfín de consejos y herramientas que te guiarán durante el proceso para crear un presupuesto adecuado, plan de gastos, reducción de costos, etc.

La fórmula mágica

Existen varios métodos estratégicos para pagar las tarjetas de crédito. Muchas personas optan por hacer los pagos mínimos requeridos en sus tarjetas con las tasas de interés más bajas y maximizar sus pagos a las tarjetas de crédito con la tasa de interés más alta.

Otros prefieren pagar primero los saldos pequeños. Este método consiste en hacer caso omiso a las tasas de interés y centrarse en la tarjeta con la menor deuda.

Por otro lado, la Condusef ha diseñado una estrategia que permite ejecutar un plan de acción para reducir las deudas con tarjetas de crédito rápidamente. ¿Quieres conocer la fórmula mágica? Ingresa aquí.

Utilizar los ahorros para pagar la deuda más rápido

Muchas personas contribuyen regularmente a un plan de ahorro. Ten en cuenta que se trata de dinero que podría ayudarte a pagar lo que debes más rápido. Una vez que se haya establecido un fondo de emergencia y se está ahorrando para gastos irregulares, es posible considerar la suspensión de pagos adicionales a las cuentas de ahorro hasta que hayas pagado tus deudas. Esto es especialmente beneficioso para aquellos que no están ahorrando para algo específico.

El dinero que se ahorra mediante el pago de deudas será sustancialmente más alto que el interés que ganarás en una cuenta de ahorros.

Continúa leyendo ¿Usar mis ahorros para salir de deudas?

La consolidación de deudas o transferencias de saldos pueden ser una buena opción

Cuando se usan correctamente, los préstamos de consolidación de deudas y transferencias de saldo pueden ser excelentes maneras de salir de deudas. Investiga cuidadosamente los términos, condiciones y cargos ocultos, así como el ahorro de intereses que se puede generar antes de comprometerte con esta solución.

Continúa leyendo Todo lo que debes saber acerca de la transferencia de saldos

Si te sientes abrumado por tu situación económica actual o tienes dificultades para mantener un presupuesto mensual y pagar tus deudas, podemos ayudarte para el pago de tus deudas de tarjetas de crédito. Ponte en contacto con nosotros para proporcionarte asesoría legal y financiera gratuita, y entonces diseñar un plan de pago adaptado a tus posibilidades.

Para más información visita www.respaldoatudeuda.com